Los Celtics remontan 17 puntos para lograr la segunda victoria ante Nets

Remontada con tintes épicos de Boston Celtics para poner el 2-0 en la serie ante Brooklyn Nets (107-114) de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este. El TD Garden vibró como en las mejores ocasiones para llevar en volandas a su equipo. Kevin Durant tuvo su segundo mal partido consecutivo y, a pesar de anotar 27 puntos, solo convirtió 4 de sus 17 lanzamientos con 6 pérdidas de balón añadidas.

Boston tuvo que ir a remolque desde el 9-0 inicial con el que empezaron el partido ganando los Nets. Bruce Brown fue el primer jugador en entender el aspecto emocional del encuentro y probablemente fuese el mejor jugador de los Nets en la primera mitad. El base lideró una exhibición ofensiva de su equipo, que llegó al descanso anotando 65 puntos a una de las mejores defensas de la liga (65-55).

Sin embargo, la energía de los Celtics aumentó exponencialmente tras el paso por los vestuarios. Impulsados por el TD Garden, que vivió el segundo episodio de su guerra particular contra Kyrie Irving, los de Boston volaron sobre la pista para remontar parcial a parcial los 10 puntos de desventaja. Si en el primer partido Irving parecía motivado por el ambiente hostil, en el segundo se vio totalmente superado. Terminó el duelo con 10 puntos, 4 de 13 en tiros de campo y sin impacto positivo en el último cuarto.

Cuando comenzó el último asalto, Jaylen Brown se presentó en el partido. Estaba eléctrico, anotando por dentro, por fuera y haciendo la jugada correcta en prácticamente en cada posesión. Tras unos minutos en los que también destaco el joven base Payton Pritchard, los Celtics tomaron el control del partido a falta de escasos minutos para el final. Sin embargo, no se detuvieron ahí e, impulsados por Tatum, la ventaja siguió creciendo hasta llegar a los dobles dígitos. En los últimos segundos, los Nets decoraron el resultado dejando el 107-114 final.

Con esta segunda victoria los Celtics dejan la serie muy encarrilada. Viajarán a Brooklyn para empezar el sábado los dos partidos correspondientes como visitantes. El equipo de Steve Nash, que de momento está decepcionando, jugará obligado a ganar si quiere mantener la esperanza.

Una defensa legendaria

Un día después de ser multado por insultar a los aficionados de Boston y hacer gestos a la grada, el base de los Nets, Kyrie Irving, se quedó en solo 10 puntos. Desconocemos si el ruido de las gradas logró intimidarle, lo que es seguro es que la defensa de los Celtics sí que funcionó. «No es el momento de estadísticas individuales. Realmente no tenemos tiempo para estar decepcionados, para bajar nuestras cabezas. Esto es parte del baloncesto de los playoffs», afirmó Kyrie.

Irving y Kevin Durant se combinaron para hacer un 1 de 17 tiros de campo durante la segunda mitad. «Simplemente no tuvimos un gran momento en el tiro en la segunda mitad», quiso zanjar el tema Steve Nash. Sin embargo, Durant fue algo más autocrítico con su juego: «Voy a ser más agresivo a lo largo de la serie. Están haciendo un buen trabajo tratando de cortar mi anotación y limitar mis lanzamientos. Están haciendo un buen trabajo. Depende de mí resolverlo», afirmó la estrella de Brooklyn Nets.

(Fotografía por Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.