Los Celtics sacan músculo en casa de LeBron James

No es que fuese una prueba definitiva para Boston, pero sí una jornada especial en la que podían dar un nuevo golpe sobre la mesa, y es que visitaban a su eterno rival, Los Angeles Lakers en el día de Navidad.

Así es. La NBA nos regaló el partido más clásico de la competición estadounidense este 25 de diciembre. Con el Crypto.com como escenario, el color verde se batía en duelo con el oro y púrpura para definir quién domina en el presente. Pues bien, fueron los Celtics los que cantaron victoria con un juego coral en el que su quinteto inicial demostró ser seguramente el mejor de esta temporada 2023-24.

Con Kristaps Porzingis como máximo anotador al irse hasta los 28 puntos, Boston empezó la noche como un tiro para ponerse hasta 18 tantos arriba en el primer cuarto, pero los Lakers supieron reaccionar de la mano de un no menos genial Anthony Davis que se iría hasta los 40 puntos. Así, los angelinos llegaron a estar incluso por delante al inicio del tercer periodo, pero no pasó de ser un espejismo. Boston era mejor y lo demostró al lograr con prontitud una nueva renta de más de 10 puntos que le catapultó hasta la victoria final por 115-126.

«Honestamente, todos sabemos que si aceleramos el ritmo, uno de nosotros tendrá una oportunidad. Y siento que cuando tenemos esa energía y todos saben que si corremos hacia nuestro lugar, vamos a recibir el balón… pues eso hace que todos lo hagan y lo hagan con mucha más fuerza», comenta Jrue Holiday, autor de 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, sobre el hecho de que los cinco titulares de Boston se moviesen entre los 18 y los 28 puntos.

LeBron pide paciencia

Aunque los Lakers compitieron por momentos, la realidad es que se les vio muy irregulares en su rendimiento, algo que terminaron pagando ante unos Celtics más rodados. LeBron, quien se quedó en 16 puntos, asegura que aún están lejos del equipo que desean ser.

«No creo que estemos sanos en este momento. No creo que estemos donde queremos estar para competir contra los mejores equipos. Necesitamos mejorar cada vez más y seguir desarrollando hábitos. En nuestro caso, aún estamos intentando resolver nuestra situación en cuanto a cómo queremos ser en cada partido, pero mejoraremos», sentencia.

(Fotografía de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.