Los Celtics se imponen con autoridad a Philadelphia

Boston gana por primera vez a sus rivales de la Conferencia Este tras tres derrotas en el presente curso

Boston Celtics está en uno de sus mejores momentos de la temporada. Con seis victorias en los siete últimos encuentros, en tal racha han derrotado a equipos del nivel de Los Angeles Lakers o Miami Heat antes de dar cuenta anoche de otro aspirante a todo: Philadelphia 76ers.

Apoyados en la mejor versión de Jaylen Brown, quien se fue hasta los 32 puntos y 9 rebotes, los verdes apenas dieron opción a los de Pensilvania. El buen comienzo de partido que tuvieron fue refrendado con un excelente tercer cuarto en el que dejaron a su rival en tan solo 16 puntos. Sí, la defensa de los Celtics volvió a marcar la diferencia para acabar viviendo un cómodo final de partido y vencer por 116-95. Y no es un triunfo más, ya que en los anteriores tres enfrentamientos de la temporada se habían impuesto los Sixers.

En cuanto a Brown, se le notó especialmente motivado tras verse fuera de los suplentes para el All-Star. Otros como Zach LaVine han mostrado su enfado ante los micrófonos; el alero de los Celtics prefiere seguir compitiendo. «No hay razón para llorar por la leche derramada. Los playoffs están en mi mente. Ese es el lugar en el que quieres estar. Creo que otras personas lo ven al revés», comentó tras el encuentro Jaylen, quien en la actual campaña promedia 20,1 puntos, 6,6 rebotes y 2,4 asistencias. En palabras de su entrenador, Brad Stevens: «Es más importante jugar como un All-Star que serlo».

Quien sí estará en su primer All-Star Game y anoche volvió a demostrar haber sido premiado de tal manera es Jayson Tatum. El joven talento de los verdes realizó un completo partido para marcharse hasta los 25 puntos y poner su granito de arena para derrotar a los Sixers. La victoria tiene aún más valor al haberse dado sin el lesionado Kemba Walker (titular en el All-Star).

Problemas para Embiid

El mejor jugador de Philadelphia fue Ben Simmons con 23 puntos y 9 rebotes, una buena actuación que no estuvo acompañada por el resto del equipo. Especialmente dura fue la noche para Joel Embiid, quien se quedó en 11 puntos con un 1 de 11 en tiros de campo. Cuestionado por ello, Brett Brown da crédito a la defensa de su rival. «Jugaron un estilo muy físico y Joel tuvo dificultades. Eso se combina con un 7 de 33 desde el triple para completar una complicada noche en ataque». No le falta razón al técnico de los 76ers, ya que los Celtics les dejaron en un doloroso 36,9% en tiros de campo.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.