Los Celtics se permiten un respiro con 28 puntos de Jaylen Brown

No está siendo el inicio soñado de Ime Udoka al frente de los Boston Celtics con un juego irregular y una supuesta lucha interna de egos en el vestuario. Pero ante tal panorama los de Massachussetts se tomaron un respiro al vencer a los Orlando Magic por 92 a 79.

Jaylen Brown salvó los muebles con su gran actuación: 28 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias con un 10 de 17 en tiros de campo. El escolta guió la ofensiva de los verdes en lugar de un Jayson Tatum muy desacertado, que apenas conectó un 4/16 intentos para obtener 14 tantos.

Los Celtics acaban con una racha de tres derrotas seguidas ante los penúltimos de la Conferencia Este, pero continúan con registro negativo en la tabla (3-5).

«Tuvimos una reunión de equipo, compartimos todos una cena y una buena charla. Lo más importante es que hablamos de salir y tener una buena disposición desde el principio. Y defensivamente he sentido que hemos dado unos cuantos pasos hacia delante», señaló Ime Udoka.

Otros destacados de Boston fueron el veterano Al Horford con 12 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones; seguido por el center Robert Williams III con otros 12 tantos y 6 rebotes.

En los Magic, Wendell Carter Jr. completó un doble-doble con 13 puntos y 13 rebotes; y el base Cole Anthony también aportó 13 puntos y 5 asistencias.

La clave del encuentro estuvo en el tercer periodo con un parcial de 10-31 favorable para los visitantes. «En ese periodo nos sentimos muy frustrados cuando no salía nada. Nos apresuramos en lanzar. Es parte de nuestra inmadurez», admitió Carter Jr.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.