Los Celtics siguen dando alegrías en Boston

“Es como una película. Solo se ven estas remontadas en las películas”.

¿Cómo se hace eso de remontar partidos que parecen que se marchan por la borda? Brad Stevens y sus jugadores saben el secreto y Marcus Smart lo califica de cinematográfico. Los Celtics han vuelto a ganar un encuentro en el que llegaron a ir 22 puntos por detrás en el marcador y lograron el segundo triunfo de la serie ante Philadelphia por 108 a 103.

Los 76ers comenzaron la noche con ganas de irse a Philadelphia con el 1-1 y trabajaron para lograrlo hasta el punto de que a mitad del segundo cuarto su ventaja era de más de 20 puntos, pero a partir de ese momento los papeles se intercambiaron, los locales recortaron diferencias y al descanso se llegó con una escueta ventaja visitante de 5 puntos (51-56). En el tercer periodo siguió el festival de Boston y el parcial llegó hasta el 50-20.

En el último parcial Philadelphia llegó a liderar el marcador nuevamente por 5 puntos (93-88), pero un parcial de 11-2 dio la vuelta al electrónico de manera definitiva.

Juventud al poder

El rendimiento de estos Celtics plagados de jóvenes será recordado en la historia de la NBA como un caso de éxito a imitar en todo lo posible. De nuevo tres jugadores verdes que solo han firmado un contrato en su carrera profesional fueron la clave. Jayson Tatum logró 21 puntos, Terry Rozier añadió 20 tantos, 9 asistencias y 7 rebotes y Marcus Smart sumó 19 puntos y 5 rebotes para llevar a los suyos a un triunfo que pone la serie muy de cara para ellos.

Según NBA Stats, Tatum se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA que anota al menos 20 puntos en cuatro partidos de playoffs seguidos, superando a Kobe Bryant, quien lo hizo en 1999. El único novato de los Celtics que había hecho algo así, pero a mayor edad que Tatum fue Larry Bird.

Alegría de Stevens también por tener recuperado para la causa a Jaylen Brown, quien solo se ha perdido un partido por lesión en los isquiotibiales. Brown disputó 25 minutos partiendo de la suplencia por primera vez esta temporada y logró 13 puntos y 4 rebotes.

Mala noche de Simmons

Los 76ers tuvieron a tres jugadores también a buen nivel con J.J. Redick anotando 23 puntos, Robert Covington sumando 22 tantos y 9 rebotes y Joel Embiid con 20 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias, pero el mal partido de Ben Simmons fue una losa que les hizo mucho daño. Simmons solo fue capaz de anotar un punto al fallar los apenas cuatro tiros que lanzó.

El australiano achacó sus problemas a “pensar mucho” y dijo que “tendrá malos partidos, aunque obviamente era un mal momento para ello”.

Un 2-0 muy peligroso para Philadelphia

Por el momento Boston ha ganado los 6 partidos que ha disputado en el TD Garden en estos playoffs, comanda la eliminatoria ante Philadelphia por 2 a 0 y en su larga historia jamás han perdido una serie en la que se hayan puesto con una ventaja de 2 a 0 (36 eliminatorias ganadas tras un 2-0). El tercer choque se disputará el sábado en Philadelphia, día en el que los 76ers tendrán que hacer todo lo posible por conseguir el triunfo y meterse de nuevo en el enfrentamiento o, por el contrario, caer al pozo del 3-0.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.