Los Celtics sobreviven a la prórroga en Milwaukee

Celtics y Bucks se enfrentaban esta madrugada en el BMO Bradley Center de Milwaukee en un partido que se decidiría en los últimos segundos de la prórroga. Al final, el duelo se decantó de parte de los visitantes, con un marcador de 108 a 112.

Un arranque frenético

Los de Brad Stevens no llegaron a Wisconsin precisamente con la idea de hacer amigos, más bien todo lo contrario ya que con un 27 a 42 en el primer periodo dejaron claras sus intenciones. «Creo que hemos jugado muy bien la verdad, y defensivamente hicimos una gran prórroga», dijo el técnico tras el partido a ESPN.

Jae Crowder sería clave en los compases finales con cuatro puntos que servirían para cerrar el encuentro. Todo esto en una pista familiar para el foward, por su etapa en los Marquette Golden Eagles durante la universidad. «Siempre es especial cuando vuelvo aquí y te llevas la victoria. Veo muchas caras conocidas alrededor del pabellón, es una gran sensación», añadió el alero.

En los Celtics destacó la actuación del habitual Isaiah Thomas, con 37 puntos y 8 asistencias en un notable 11 de 21 en tiros de campo. Importante la aportación de Crowder con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, así como los 17 puntos de Kyle Olynyk desde el banquillo.

Como arena entre las manos

A pesar de que los Celtics habían logrado una distancia de 6 puntos en la prórroga, dos triples consecutivos de Tony Snell pondrían a los locales a la par con 108 puntos, y 1:13 por disputar. «Estamos dando un paso adelante en la dirección adecuada. Volvimos a meternos en el partido, pero no fuimos suficientemente maduros para cerrarlo», dijo Giannis Antetokounmpo tras el encuentro.

El griego terminaría como máximo anotador de su equipo con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. También destacaron las actuaciones de Michael Beasley con 17 puntos y 8 rebotes, además de los 14 puntos de Greg Monroe y Mathew Dellavedova. No fue la noche para Jabari Parker que finalizó con un pobre 2 de 13 en tiros de campo para sumar cuatro puntos.

Los Celtics se medirán este lunes a los Pistons en el primer encuentro de cuatro en casa y, por su parte, los Bucks visitarán Utah el miércoles por la noche, en el que será el primero de tres partidos contra franquicias de la conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.