Los Celtics sucumben ante unos serios Clippers

Los Boston Celtics no tuvieron opción ante unos ordenados Los Angeles Clippers. Los locales lideraron el encuentro gracias a una gran actuación de Marcus Morris, que llegó hasta los 23 puntos para tumbar a su ex-equipo (82-91). Con esta victoria los Clippers alcanzan un récord de 18-17 y entran en puestos de acceso directo a playoffs.

Desde el primer minuto los Clippers entraron al partido con más intensidad que su rival. Gracias a esta implicación, la franquicia de Los Angeles ganó el primer cuarto con comodidad. Marcus Morris Sr., con 10 puntos, lideró a su equipo para conseguir una ventaja de cinco puntos tras los primeros 12 minutos que no fue remontable por los de Boston. Los Celtics fueron a remolque durante todo el partido.

Al descanso, el equipo que dirige Tyronn Lue mandaba por siete puntos de diferencia. A pesar de la buena actuación que realizó Jaylen Brown, el mejor jugador del conjunto de Boston con 30 puntos y 8 rebotes, los Clippers no dieron opción a su rival y, salvo unos minutos aislados del segundo cuarto, lideraron el partido con control.

En el último periodo, a pesar de que solamente partían con cinco puntos de ventaja, los Clippers consiguieron mantener su renta y llevarse la victoria. Eric Bledsoe, con 10 puntos en el último cuarto, fue el jugador que decidió el partido en los minutos decisivos y otorgó la victoria a su equipo.

Unos decepcionantes Celtics

Mientras tanto, los Celtics de Ime Udoka siguen con su mala dinámica de tres derrotas consecutivas. Tras perder ante Bucks y Timberwolves, los de Boston suman un nuevo varapalo ante los Clippers y se quedan un récord de 16-19, en la décima posición de la Conferencia Este.

La única nota positiva la ofreció Jaylen Brown, que fue el máximo anotador del encuentro. El jugador de los Celtics es una de las pocas piezas a las que puede acogerse Udoka para solventar un problema que ya es crónico. Los Celtics llevan varios años tratando de colarse entre los favoritos y no consiguen dar el paso necesario. La temporada comienza a ser demasiado nefasta para los pupilos de Udoka.

(Fotografía por Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.