Los Celtics tumban a los Blazers gracias a un gran último cuarto

Segunda derrota consecutiva de los Blazers después de la fantástica racha de 13 triunfos consecutivos. Esta vez se enfrentaban a los Celtics, que hicieron un buen final de partido para llevarse el triunfo por 105-100.

Marcus Morris y Al Horford tuvieron una pequeña conversación antes del último cuarto, cuando perdían de 10 puntos, que les impulsó para dar la vuelta al marcador: «Si salimos fuerte y conseguimos acortar la diferencia tenemos bastantes posibilidades de remontar y ganar el partido», comentaron ambos. Y, efectivamente, eso es lo que hicieron.

Morris fue el mejor de los Celtics con 30 puntos. Se quedó a tan sólo uno de la mejor actuación de su carrera, algo que consiguió este mismo mes contra Washington Wizards. Al Horford sólo tiene buenas palabras hacia su compañero: «Está sano y jugando con mucha confianza. Está jugando muy bien y metiendo tiros fantásticos uno detrás de otro. Estoy muy contento de verle haciendo otro gran partido», afirmó el dominicano.

Segunda derrota de los Blazers

Después de la fantástica racha de 13 triunfos consecutivos, los de Terry Stots han caído en los dos últimos duelos. Damian Lillard no parece muy preocupado: «Cuando ganas tantos partidos consecutivos quiere decir que has hecho muchas cosas bien, que el equipo está concentrado. Pero también necesitas un poco de suerte, que las cosas te salgan bien. Tenemos que saber lidiar con la situación cuando las cosas no salen a nuestro favor», afirmó.

Tanto él como su compañero de batallas en la línea exterior, CJ McCollum, anotaron 26 puntos cada uno. Su equipo sigue en la tercera plaza de la Conferencia Oeste, por detrás de Golden State Warriors y Houston Rockets.

Lesiones y más lesiones en Boston

Los Celtics fueron noticia durante el día de ayer por esa operación a la que se someterá Kyrie Irving para tratar de mejorar su situación. Aún no se conoce la fecha de su posible regreso. También fueron baja para este partido Jaylen Brown, Marcus Smart, Daniel Theis y, por supuesto, Gordon Hayward. La enfermería está al completo pero aún así consiguieron ganar al tercer clasificado del Oeste en una muestra más del gran trabajo del cuerpo técnico y plantilla de los verdes.

Los Celtics ganaron también el otro duelo entre estos dos equipos el mes pasado gracias a una canasta sobre la bocina de Al Horford.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.