Los Celtics ya están en Semifinales de Conferencia

Los Celtics ganaron la batalla del séptimo partido contra Milwaukee Bucks por un resultado final de 112-96. Es el segundo año consecutivo en el que los de Brad Stevens han alcanzado este punto en la postemporada. Y en esta ocasión, con la dificultad añadida por los problemas de lesiones. Mucho mérito.

El Game 7 de anoche fue el número 31 disputado por la franquicia de Boston. Tienen un balance de 20-4 cuando juegan como locales y 23-8 en total. Curiosamente, es el segundo séptimo partido que se juega en el estadio de los Celtics en esta semana. El equipo de hockey de la ciudad ganó a los Toronto Maple Leafs para seguir avanzando en sus playoffs. Los equipos locales deportivos de la ciudad viven un buen momento.

«Es más de lo que podéis imaginar, una gran sensación,» afirmó Horford. «Nuestra afición realmente nos dio esa energía. Por eso trabajamos tan duro durante la temporada regular, para tener ventaja de campo».

Terry Rozier jugó un auténtico partidazo. Firmó 26 puntos, con porcentajes superiores al 60 por ciento en el lanzamiento, y 9 asistencias. Entrando a canasta con decisión, anotando tiros exteriores y compartiendo el balón cuando la situación lo requería. Una gran noche, su equipo lo necesitaba a ese nivel.

Al Horford aportó también 26 puntos. El dominicano, una vez más muy importante en el correcto funcionamiento del sistema en los dos lados de la cancha. Su versatilidad facilita todo y transmite una seguridad al resto de sus compañeros que muchas veces marca la diferencia. Jayson Tatum sumó otros 20 puntos que vinieron de maravilla a los suyos. Sin los que iban a ser sus principales referentes ofensivos para esta temporada, es un trabajo de grupo mantener el nivel de anotación gracias a la aparición de diferentes jugadores en diferentes momentos. Hasta ahora lo están consiguiendo.

El final de los Bucks

Hasta aquí llegó la temporada de Milwaukee. Un grupo que vuelve a dejar la sensación de funcionar poco como equipo y que cuenta con mucho talento pero sin estar dirigido en la buena dirección. De momento.

Los Bucks han avanzado de la primera ronda en playoffs sólo una vez desde 1989. Han perdido nueve eliminatorias consecutivas desde que aquel equipo con Ray Allen y Sam Cassell llegó a las Finales de Conferencia en 2001. Ha llovido desde entonces y la franquicia sigue sin encontrar estabilidad en la postemporada.

«No hemos podido ganar fuera de nuestra casa, pero pudimos forzar el Game 7», afirmó Antetokounmpo. «Muchos de los compañeros no habían vivido un séptimo partido. Es una nueva experiencia. Ahora sabemos qué es lo que hay que tener para ganar un partido así».

Tocan los Sixers

Terminó la primera ronda para Boston y la cosa empieza a ponerse muy seria: toca verse las caras con ‘El Proceso’.

Joel Embiid, Ben Simmons y compañía esperan en Semifinales de Conferencia después de haber pasado por encima a Miami Heat. El lunes será el primer partido entre los dos equipos. La serie promete.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.