Los Charlotte Hornets muestran interés por incorporar a Jarrett Allen

Pese a estar en uno de los peores equipos de la liga, Jarret Allen ha demostrado en Cleveland seguir siendo uno de los pívots más sobrios del futuro próximo. El ex de Brooklyn ofrece grandes dotes en la finalización cerca del aro, el trabajo sucio en bloqueos y revotes y una de las mejores defensas del aro de la liga. Además de tener más facilidad para quedar emparejado con exteriores que la mayoría de jugadores de su perfil. Por todo ello los Charlotte Hornets le ven como la mejor opción para ser su referencia interior.

Este verano Jarret Allen será agente libre restringido, lo que permite a los Cavaliers igualar cualquier oferta que llegue por él. En principio se espera que el precio a pagar por el joven pívot sea bastante elevado y la franquicia de Cleveland no haga el esfuerzo por retenerle. Además de la organización dirigida por Michael Jordan, también han sonado los Knicks o los Raptors como posibles destinos. Charlotte tiene el espacio salarial necesario, pero la entrada de otros equipos podría suponer un encarecimiento extremo del jugador. Los 3 millones que ha cobrado durante el último año de su contrato de novato podrían dispararse más allá de los 15 millones.

Aunque los de Borrego se sienten cómodo con quintetos pequeños, necesitan un interior a toda costa y Jarret Allen es uno de los más apetecibles de la agencia libre. El pívot ha promediado 13,2 puntos, 9,9 rebotes y 1,4 rebotes desde su llegada a los Cavs como parte del traspaso de James Harden. Boby Marks apunta en ESPN que Charlotte es el más aventajado en la carrera por el joven, pero no sería sorprendente que acabase prestando sus servicios en otra franquicia que ponga la carne sobre el asador.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.