Los Charlotte Hornets presentan a Lance Stephenson

Los Charlotte Hornets, a través de su General Manager Rich Cho, presentaron de forma oficial a Lance Stephenson, quién llega procedente de los Indiana Pacers.

El escolta firmará para las próximas 3 temporadas a razón de un total de 27,4 millones de dólares. En sus dos primeras campañas se embolsará 9 millones y, en su tercera, opcional para la franquicia, un total de 9,4 millones.

«Estamos muy contentos por poder añadir a Lance a nuestro equipo», dijo Cho. «Es un gran jugador con un techo muy alto. Es una atleta excepcional que tiene la habilidad y versatilidad para jugar varias posiciones tanto en defensa como en ataque. Creemos que será una adición excepcional a nuestro roster», destacó.

Stephenson terminó la pasada campaña segundo en las votaciones para el galardón al «Most Improved Player». Además, lideró la liga en triples-dobles (5) y logró los registros más altos de su carrera con 13,1 puntos, 7,2 rebotes y 3,6 asistencias en 35,3 minutos; también en lanzamientos convertidos (427); porcentaje en tiros de campo (49,1%) y porcentaje en triples (35,2%).

En 19 partidos de playoffs sus números fueron de 13,6 puntos, 6,9 rebotes y 4,2 asistencias en 37,1 minutos.

Michael Jordan le pide calma

Tal como ha reconocido el propio jugador, Stephenson se reunió con Michael Jordan en Las Vegas antes de la firma de su contrato. El dueño le franquicia le pidió sosiego y que intentara dejar las «payasadas» a un lado.

«Me dijo lo que le gusta de mi, me dijo que tengo que calmarme», admitió Stephenson. «Me dijo lo que podía aportar al equipo, que creía en mi talento. Le gusta mi gen competitivo», agregó.

Su entrenador, Steve Clifford, espera su total compromiso y saber gestionar con éxito sus salidas de tono dentro de la cancha.

«Creo que esas cosas (sus «payasadas») son un subproducto de que él quiere ganar», dijo el entrenador. «Nuestro dueño habló con él específicamente sobre esas cosas para trabajarlas. Él lo sabe. Sabe que a veces ha cruzado la línea un poco. Creo que le sale por su competitividad», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.