Los Charlotte Hornets renuevan sus instalaciones

La nueva propiedad de los Charlotte Hornets no se ha hecho de rogar para efectuar un pequeño lavado de cara a la franquicia. Desde la llegada de Gabe Plotkin y Rick Schnall, la franquicia ha visto la marcha de Mitch Kupchak tras dimitir como presidente de operaciones. Y hoy mismo, la organización ha anunciado la inauguración de nuevas instalaciones deportivas en el centro urbano de Charlotte. Los costes del proyecto ascenderán hasta los 30 millones de dólares financiados enteramente con dinero público.

Los Hornets han llegado a un acuerdo con Novant Health para fundar lo que llaman un centro «líder en medicina deportiva y cuidados ortopédicos que formará parte de las instalaciones de entrenamiento». Esto forma parte de la partida de 275 millones que el gobierno de Charlotte destinó para la renovación del estadio y la construcción de nuevas facilities. Con 60 millones comprometidos para las instalaciones de entrenamiento, la franquicia ha pedido partir la cantidad a la mitad y redistribuirla para el nuevo pabellón.

«Las nuevas instalaciones de entrenamiento son el siguiente paso en nuestra visión de construir una franquicia puntera y tener un recinto de clase mundial» comunica la organización antes de dar las gracias a los entes públicos involucrados. La idea es construir este nuevo edificio cerca del Spectrum Center. Los Hornets esperan tenerlo finiquitado de cara al año 2026.

(Fotografía de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.