Los Chicago Bulls despiden a Fred Hoiberg

Noticia de importancia la que ha sucedido esta mañana en Chicago. Según ha informado en primer término Shams Charania de The Athletic y pocos minutos después ha confirmado la franquicia en un comunicado firmado por John Paxson, los Bulls han decidido terminar la era de Fred Hoiberg al frente del equipo y el técnico ha sido despedido.

«Decisiones como esta no son fáciles de tomar, pero creo que es la elección correcta para nuestra organización ahora mismo», ha declarado Paxson. «Tras pensarlo de forma exhaustiva, he tomado esta decisión pensando en el desarrollo de nuestro equipo. Como equipo, creo que es imperativo que demos pasos adelante en la dirección adecuada y construyamos los hábitos correctos para ayudar a nuestros jugadores a evolucionar no solo ahora sino también en el futuro. Quiero agradecer a Fred su dedicación y esfuerzo así como su compromiso con nuestro equipo».

Hoiberg había permanecido al frente de la franquicia de Illinois desde junio de 2015, cuando firmó un contrato por 5 temporadas y un total de 25 millones de dólares, por lo que se encontraba en la penúltima temporada de su acuerdo. Bajo su dirección los Bulls se han clasificado para playoffs en una (2017) de las tres campañas anteriores.

De acuerdo al Chicago Tribune, Hoiberg llegó esta mañana a las instalaciones de los Bulls dispuesto a llevar a cabo el entrenamiento programado, momento en el que la directiva de la franquicia informó al técnico que había sido relevado en su puesto.

Boylen, paso al frente

Los Bulls han informado que Jim Boylen será el entrenador elegido para dirigir al conjunto y lo hará de forma definitiva y no interina. Boylen también llegó a Chicago en junio de 2015 y cuenta con 33 temporadas de experiencia, 20 de ellas en la NBA en diversos puestos. Boylen ha sido técnico asistente en Houston Rockets, Golden State Warriors, Milwaukee Bucks, Indiana Pacers y San Antonio Spurs. Según ESPN Boylen tiene un acuerdo con los Bulls hasta la campaña 2019-20 por un salario inferior al millón de dólares anual, algo poco común en la NBA para un entrenador jefe, por lo que se espera que su contrato sea renegociado bien para aumentar su salario, incrementar las temporadas de duración o ambas cosas.

Chicago está situado en la penúltima plaza de la Conferencia Este con un balance de 5 victorias y 19 derrotas, mejorando únicamente las marcas de Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers en toda la Liga.

Noticia en desarrollo, puede ser ampliada a lo largo de las próximas horas.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.