Los Chicago Bulls despiden a Jim Boylen

Los Chicago Bulls han oficializado el despido de Jim Boylen. Así lo ha anunciado el vicepresidente de operaciones Arturas Karnisovas mediante un comunicado oficial.

Boylen cierra su periplo en Chicago con un registro de 39-84 tras asumir el cargo de entrenador jefe en diciembre de 2018, sustituyendo al entonces cesado Fred Hoiberg. En su haber atesora el segundo peor porcentaje de victorias (31,7%) con al menos 100 encuentros oficiales en la historia de la franquicia, de acuerdo a ESPN Stats.

«Tras realizar una evaluación integral y darle un tiempo en todo este proceso, finalmente he decidido que era necesario un nuevo enfoque y una evolución en nuestro liderazgo», señaló Karnisovas. «Ha sido una decisión difícil, pero es hora de que nuestra franquicia dé un paso hacia delante a medida que avanzamos en una nueva dirección y era del baloncesto de los Chicago Bulls. Jim es un gran ser humano que se ha preocupado por este equipo y quiero agradecerle su compromiso y su profesionalismo con esta franquicia», agregó.

Los Bulls atesoraban un registro de 22-43 antes de la suspensión de la liga debido al coronavirus. Cabe recordar que la franquicia de la Ciudad del Viento no gana una serie de playoffs desde el 2015.

Por el momento su cuerpo técnico continuará trabajando con el equipo hasta la búsqueda de un nuevo entrenador jefe, de acuerdo a fuentes del periodista Adrian Wojnarowski. Sus asistentes Roy Rogers y Chris Fleming seguirán bajo contrato más allá del presente curso.

Los candidatos

Tras la salida confirmada de Boylen, ya empiezan a sonar los primeros nombres para sustituirle. De acuerdo al citado periodista, Karnisovas estaría interesado en varios nombres, tales como Kenny Atkinson, ex técnico de los Brooklyn Nets; Wes Unseld Jr., asistente de Denver; Adrian Griffin, asistente de Toronto; y Darvin Ham, también asistente en Milwaukee.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.