Los Chicago Bulls despiden a Tom Thibodeau

Ya es oficial: los Chicago Bulls han despedido a Tom Thibodeau.

Gar Forman, General Manager de la franquicia de Illinois, ha anunciado hoy que Thibodeau no seguirá con los Bulls tras cinco campañas como Entrenador Jefe del equipo.

Jerry Reinsdorf, Presidente del equipo, ha asegurado que la comunicación entre departamentos es clave para que un conjunto crezca (para su buen funcionamiento), dando a entender que todos son importantes y que cada uno ha de cumplir con su trabajo, haciendo referencia, probablemente, a la mentalidad controladora de su ya ex entrenador.

«Para asegurar que los Chicago Bulls puedan seguir creciendo y teniendo éxitos, hemos decidido que era necesario un cambio en la posición de Entrenador Jefe. Los días como hoy son difíciles, pero necesarios para lograr nuestras metas y completar nuestro compromiso con los aficionados. Aprecio las contribuciones que Tom Thibodeau ha hecho en los Chicago Bulls. Siempre he respetado su amor por el juego y le deseo lo mejor en el futuro«, ha declarado Reinsdorf.

Al parecer, el casi 65% de victorias que ha conseguido Thibodeau al frente de los Bulls, segundo mejor porcentaje de la historia de la franquicia (solo por detrás del casi 74% de Phil Jackson), no ha sido suficiente como para olvidar las rencillas internas.

«Cuando Tom fue contratado en 2010, era el adecuado para nuestro equipo y nuestro sistema del momento, y en los últimos cinco años hemos tenido algo de éxito con Tom como entrenador«, añadió el Presidente de la franquicia.

En sus cinco cursos como técnico jefe, Thibodeau ha acumulado un récord de 255 victorias y 139 derrotas en temporada regular.

El de técnico de Connecticut cobrará, al haber sido despedido con contrato en vigor, los 9 millones de dólares que restaban de su acuerdo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.