Los Chicago Bulls recuperan a Otto Porter Jr. después de tres meses

Menudo cuadro de temporada la de los Chicago Bulls. Con mínimas opciones ya de clasificación para los playoffs 2020, que podía considerarse el objetivo a comienzos de curso, y arrastrando un ramillete de lesiones más extenso que una guía telefónica.

De esa siempre atestada enfermería alojada en Illinois eliminan ya a Otto Porter Jr. El alero podrá disputar el encuentro que los Bulls afrontan este lunes en el United Center ante Dallas, tal como pudo hacerse eco el periodista Eric Woodyard (ESPN).

Porter Jr. no disputa un encuentro esta campaña desde principios de noviembre. El alero, llamado a ser importante en la maduración de la joven plantilla de Jim Boylen, sufrió un esguince en su pie izquierdo que se fue complicando hasta obligarle a quedarse fuera de casi toda la temporada. El esguince derivó en edema óseo y después se encontró una pequeña fractura en la misma zona del pie. Total, un desastre detrás de otro que obligó a Porter Jr. a perderse los tres últimos meses de competición prácticamente completos —no juega desde el 6 de noviembre—.

Porter Jr. solo disputó nueve encuentros antes de lesionarse dejando una retribución inferior a lo que se esperaba de él en Chicago: 11,2 puntos, 3,4 rebotes, 40,0 por ciento en triples y 1,0 robos en 25,1 minutos de juego. No le dio tiempo a ejercer como esa figura de joven experimentado dentro de la inexperta manada de astados.

Los Bulls (20-40, a más de seis partidos de los playoffs) cuentan con más bajas. Recuperado Wendell Carter Jr. para la causa, ahora quienes están entre algodones son Zach LaVine (problemas en el cuádriceps) y Lauri Markkanen, que podría regresar también esta semana a la competición después de haber estado fuera de combate en las últimas semanas.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.