Los Chicago Bulls aseguran el cuarto año de Patrick Williams

En una temporada que se avecina complicada en Chicago por la lesión de Lonzo y las dudas que dejan algunas de las piezas centrales del equipo, Patrick Williams podría significar una vía de crecimiento para los Bulls. El alero encara su tercer curso en la NBA después de perderse la práctica totalidad de la 2021-22. A su regreso, las sensaciones estuvieron muy lejos de las de aquel rookie que sorprendió como número cuatro del draft. Pese a sus olvidables playoffs, la fe de la franquicia en él no ha variado un ápice y hoy mismo han hecho efectiva su opción de equipo para la temporada 23-24.

Esa será la última campaña de su contrato inicial como novato, el cual podrá experimentar una extensión al término de esta misma temporada. Williams cobrará 7,7 millones de dólares este año y 9,8 el siguiente. La temporada pasada tan solo pudo disputar 17 partidos de liga regular, donde promedió 9 puntos y 4,1 rebotes en 24 minutos, y 5 en playoffs, donde sus guarismos aumentaron hasta los 11,8 puntos y 5,4 rebotes en 30 minutos. A pesar de que las sensaciones fuesen peor de lo esperado. El alero comenzará el curso presumiblemente como el ala-pívot titular de los Bulls.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.