Los cinco finalistas al banquillo de Phoenix: Rivers, Nurse…

Los Suns han reducido la lista de candidatos a ser el nuevo head coach del equipo a cinco nombres. Según adelantaba Shams Charania de The Athletic, los entrenadores que se encuentran en la corta terna de aspirantes son Nick Nurse, Doc Rivers, Frank Vogel, Kevin Young y Jordi Fernández.

Lo más curioso de las opciones que maneja Phoenix es que son muy diferentes entre sí. Por un lado tenemos a tres técnicos que saben lo que es ganar la NBA como Rivers, Vogel y Nurse. Por otro, dos entrenadores emergentes que aún no han tenido la posibilidad de dirigir un equipo: Young es entrenador jefe asociado en los propios Suns, mientras que Fernández ocupa ese mismo cargo en Sacramento Kings.

De todos los mencionados, el que parece imposible que se quede en el paro es Nick Nurse. El hasta hace poco entrenador de Toronto Raptors también está entre los finalistas al puesto de entrenador jefe en Milwaukee Bucks, e igualmente se ha entrevistado con Philadelphia 76ers.

Sea cual sea la elección de los de Arizona, la realidad es que se encontrará con una plantilla que no aspirará a otra cosa que conseguir el anillo. Devin Booker y Kevin Durant liderarán el proyecto, mientras que hay más dudas sobre si continuarán en el mismo Chris Paul y DeAndre Ayton.

Como decíamos, Doc Rivers fue campeón con Boston Celtics en 2008, Nick Nurse en 2019 con Toronto Raptors y Frank Vogel con Los Angeles Lakers en la burbuja de Orlando en 2020. Ese es el gran aliciente de todos ellos para una organización que, como los Suns, aún busca el primer anillo de su historia.

Young y Fernández

Savia nueva e ilusión, eso es lo que ofrecen estos dos técnicos que llevan algunos años rondando la posibilidad de coger una franquicia. Kevin Young pasó ocho años como head coach en la G League antes de pasar a ser asistente principal en la NBA. Philadelphia, Utah y Washington ya le entrevistaron anteriormente para sus equipos. Jordi Fernández por su parte fue durante seis años parte importante del cuerpo técnico de Michael Malone en los Nuggets. En 2022 se unió al cuerpo técnico de Mike Brown en Sacramento. Queda menos para saber quién será el sucesor de Monty Williams en Phoenix.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.