Los Cleveland Cavaliers logran su tercer número 1 del Draft en los últimos 4 años

La lotería del Draft 2014 de la NBA se ha celebrado en Nueva York durante la noche del 20 de mayo con un increíble éxito para Cleveland.

Los han obtenido la primera elección del Draft por tercera vez en las cuatro últimas temporadas, siguiendo la estela de 2011 (Kyrie Irving) y 2013 (Anthony Bennett). En los últimos cuatro años el conjunto de Ohio ha conseguido importantes elección como el número 4 en 2011 (Tristan Thompson) y otra cuarta elección en 2012 (Dion Waiters).

“Parece irreal”, declaró Jeff Cohen, miembro de la junta directiva de Cleveland. “Esta es la tercera vez en los últimos cuatro años, y teníamos un 1,7 por ciento de posibilidades de ganar la primera eleccióm y lo hemos hecho de nuevo”.

“Esto lo es todo. Es el Draft más talentoso probablemente desde LeBron, Dwyane Wade, Chris Bosh y Carmelo Anthony”.

RELACIONADO Orden elección Draft 2014, primera y segunda ronda

El equipo con más posibilidades de lograr la primera posición, Milwaukee (25%), se ha quedado con la 2ª elección. Por su parte, Philadelphia ha cerrado el podio con la tercera elección.

Julius Erving, el mítico ‘Dr. J’, fue quien representó a los 76ers, mientras que por parte de los Bucks compareció Mallory Edens, la hija de 18 años del copropietario de la franquicia Wes Edens.

, , , y aparecen como los grandes candidatos a ocupar las cinco primeras posiciones de la lista del Draft 2014 que se celebrará el próximo 26 de junio en Brooklyn.

SE REPITE LA HISTORIA

En los años 1992 y 1993 Orlando Magic fue capaz de conseguir la primera elección del Draft durante dos años consecutivos, algo que hizo que la NBA cambiase el sistema de lotería a uno que favoreciera aún más a los equipos con más derrotas en la competición.

Numerosas críticas al sistema durante esta temporada han hecho que haya confirmado que la liga estudiará durante el verano posibles cambios en el sistema.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Spoelstra se niega a revelar su quinteto inicial

Orden elección Draft 2014 NBA

Siguiente