Los Cleveland Cavaliers presentan oficialmente a David Blatt

Los Cleveland Cavaliers han presentado al que será su nuevo entrenador para la próxima temporada, David Blatt. El ex-técnico del Maccabi aterriza en la NBA a sus 55 años tras dos décadas de éxito en el viejo continente.

Blatt, que se ha proclamado este año campeón de la Euroliga con el conjunto israelita, llega con ilusión y con hambre de victorias a la mejor liga del planeta.

«He ganado en todas las partes en la que he estado. Y pienso hacerlo aquí también», destacó.

El nuevo Head Coach se convertirá en el primer entrenador que llega a la NBA tras pasar antes por los banquillos de Europa.

«Sé que estoy llevando la antorcha, y espero no dejarla caer. No pienso hacerlo», admitió Blatt.

Por delante tiene un futuro prometedor con una joven plantilla que cuenta con todo un All-Star como Kyrie Irving o prometedores jugadores como Dion Waiters o el próximo número 1 del Draft 2014.

Su antecesor, Mike Brown, fracasó en su intento de devolver la plantilla a los Playoffs tras completar un año desastroso con un récord de 33 victorias y 49 derrotas.

Tras el cese de Brown han tenido que pasar hasta 39 días para que la franquicia de Ohio encontrara a su candidato ideal. Tal como ha reconocido el General Manager, David Griffin, Blatt es lo que estaban buscando.

«Es un tipo que tiene pasión, creatividad y la suficiente inteligencia», admitió el GM. «Y un entrenador que creo que sabe adaptarse, por lo que creo que es especial. David es un auténtico líder. Creo que es lo que nos atrajo de él», agregó.

Tyronn Lue será su mano derecha en el banquillo

Junto al aterrizaje de Blatt, los Cleveland Cavaliers han cerrado la contratación del que será su técnico asociado, el ex de los Los Angeles Clippers, Tyronn Lue.

El que fuera acompañante de Doc Rivers en la franquicia angelina y en los Boston Celtics era el segundo candidato favorito de los Cavaliers para sustituir a Brown. Finalmente han realizado un combo entre ambos, debutante y ex-jugador con 11 años de experiencia en la NBA.

«Durante la últimas semanas se hizo evidente que Ty (Lue) podía desempeñar un papel clave en el futuro de nuestro equipo», dijo Griffin. «Se ajusta a nuestra visión y a nuestra cultura. Su exitosa experiencia como jugador y entrenador nos va a ayudar enormemente. El liderazgo y el conocimiento de Ty va a ser de vital importancia a medida que avanzamos en una nueva era competitiva de los Cavaliers», agregó el dirigente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.