Los Cleveland Cavaliers se hacen con Robin Lopez por un año

Los Cleveland Cavaliers han reforzado su ya de por sí potente línea interior con el fichaje de Robin Lopez. El veterano pívot firmará un contrato por un año cobrando el mínimo de veterano. Que en su caso asciende hasta los 2,9 millones. Lopez encadena así su quinto equipo en los últimos cinco años tras pasar por Bulls, Bucks, Wizards y Magic.

El equipo de J.B. Bickerstaff se caracteriza por una decidida apuesta por quintetos que suman hasta tres hipotéticos pívots. O al menos jugadores con los centímetros y envergadura suficiente para ejercer de center. Sin embargo, su segunda unidad solo contaba con Kevin Love como interior fiable, por lo que sumar a Robin Lopez supone poder redoblar su apuesta con las suficientes garantías. En su último curso en Orlando Lopez ha promediado 17 minutos, 7,1 puntos y 3,5 rebotes por noche. Pero sobre todo ha sido mentor del núcleo joven de los de Florida, papel que también podrá ejercer a la perfección en Ohio.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.