Los Clippers (4-0), en uno de sus mejores inicios históricos

Discutir que ahora mismo los Clippers son uno de los mejores equipos de la NBA parece una utopía, aunque anoche su rival no fuera el más fuerte de la competición.

El 102-96 que le metieron a los Suns significa que la franquicia angelina se pone 4-0 en este comienzo de temporada, la cuarta vez que les sucede esto en su historia.

De hecho, ha llovido desde la última vez que sucedió algo así, cuando en la campaña 1985-86 los Clippers llegaron a encadenar cinco triunfos de manera consecutiva.

“Es bueno empezar el año así. Tenemos que ser capaces de mantener este buen comienzo y mejorar en cada partido, descubrir cómo funcionan mejor las rotaciones…es una temporada larga y aún queda mucho por hacer”, explicaba DeAndre Jordan, que acabaría con 7 tantos.

Blake Griffin sería el más destacado en anotación con 22 puntos, mientras que Paul Pierce se iría hasta los 17. Fue un encuentro propicio para reservar fuerzas y darle más minutos a los jugadores de la segunda unidad en lugar de sobrecargar a los habituales.

Creo que nuestro banquillo fue el que ganó esta noche y le dio energía al partido. Entraron en la primera mitad, cuando estábamos luchando por lograr ventaja y se pusieron siete arriba”, señaló Doc Rivers, feliz por cómo se había desarrollado el encuentro.

Del lado de los Suns, Markieff Morris sumaría 19 puntos, por los 16 de Eric Bledsoe.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.