Los Clippers acaban con una racha de tres derrotas seguidas

Kawhi guía la machada ante Memphis con 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias

Kawhi Leonard y toda la lista al completo de Los Angeles Clippers demostraron en la pasada madrugada cuán dominantes pueden llegar a ser. La estrella del conjunto angelino anotó 25 puntos en tres cuartos para vencer a los Memphis Grizzlies por 97-124 y acabar con una racha de tres derrotas consecutivas.

El interior Montrezl Harrell agregó 22 tantos desde la segunda unidad, y el recién incorporado Marcus Morris Sr. obtuvo 13 puntos y 2 triples en su haber.

«Jugamos con un alta intensidad. Creo que nuestros muchachos estaban emocionados por poder ver a todos al completo», admitió Doc Rivers al medio ESPN. «Establecimos el tono en defensa. Con la forma en que podemos anotar, si logramos frenarles, vamos a conseguir muchos puntos», añadió.

Los Clippers arrasaron en el 1º periodo con un parcial de 14-40 en el regreso a los parquets de Paul George y Patrick Beverley, ambos lesionados antes del receso del All-Star Weekend de Chicago. El alero disputó 21 minutos con 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; y su compañero acumuló 6 puntos en 19.

Ha sido la tercera vez en el presente curso que los angelinos acumulan 40 puntos o más en un único cuarto, y la segunda ocasión ante el conjunto de Memphis. El citado George anotó 7 de los primeros 9 puntos de los Clippers cerrando el 1º periodo con un magnífico 16/25 en tiros de campo.

«Espero que podamos seguir avanzando. Es importante que todos puedan jugar, conozcan sus roles y ser consistentes», destacó Kawhi Leonard.

Los Memphis Grizzlies tuvieron un arranque para olvidar con 14 puntos en los primeros 12 minutos y fallando 9 de sus 10 primeros intentos a canasta, y 16 de 21 en total con hasta 8 pérdidas de balón. «Fue un primer cuarto muy complicado para nosotros. Tenemos que salir mejor preparados y saber que los equipos nos atacarán «, explicó Taylor Jenkins, técnico de los visitantes.

Ja Morant lideró la ofensiva de la franquicia de Tennessee con 16 puntos, y el recuperado Josh Jackson agregó 14 tantos. Los Grizzlies han perdido en tres partidos seguidos y han caído por debajo del 50% en victorias y derrotas (28-29). Asimismo, llegaron a perder hasta por 37 puntos a mitad del 3º cuarto.

«Son un gran equipo. Sabía que estaban listos para nosotros. Obviamente en nuestra mente están los playoffs, pero no nos estamos muriendo por un solo partido», explicó el que fuera número 2º del Draft 2019.

En la próxima jornada los Grizzlies terminarán una gira de cuatro partidos fuera de casa en el pabellón de los Houston Rockets, y Los Angeles Clippers viajarán al Desierto de Arizona para enfrentarse a los Phoenix Suns de Devin Booker y Ricky Rubio.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.