Los Clippers, al acecho de los playoffs

La temporada de Los Angeles Clippers da para un pequeño libro. En esa secuencia de hechos, que va desde el inicio formidable, pasando por el hundimiento más absoluto, ahora toca el capítulo del resurgimiento. La clara victoria de ayer ante los Kings (126-105) deja a lo Clippers a 0,5 victorias de los playoffs, cuya clasificación cierran los Nuggets ahora mismo con 22-21, tras su derrota ayer frente a San Antonio.

Los Clippers, 21-21, vuelven al 50 por ciento de victorias, equilibran su balance de triunfos y derrotas y registran su cuarto éxito seguido, el segundo de manera consecutiva ante los Kings, tras el duelo del jueves. Un dato más: 8-2 en los últimos diez partidos para los de Doc Rivers

Todos suman

Una de las cualidades de estos Clippers es su resilencia, su capacidad para asimilar lo que ha venido y superarlo. Porque el historial de lesiones en esta 2017-18, que ha afectado a todos y cada uno de sus puntales, podría haber valido a muchos para rendirse y ponerlo como excusa. Anoche, DeAndre Jordan, la única pieza importante de los angelinos que no había caído en combate, vio cómo una lesión le hacía perderse su primer partido como profesional por problemas físicos.

Sin embargo, si en otros momentos fueron los Jamil Wilson o los C.J. Williams (también ahora lesionado) los que acudieron al rescate cuando las estrellas eran baja, anoche le tocó el turno a Willie Reed. El de Kansas City, jugador eminentemente de la segunda o tercera unidad, fue ayer titular por primera vez desde que llegara a los Clippers el pasado verano por el mínimo salarial (1,5 millones), después de tumbar una player option que le habría permitido jugar en Miami por la misma cantidad.

Reed es un hombre de 5,0 puntos y 3,8 rebotes en su carrera que ayer sin embargo hizo una de las mejores actuaciones como profesional. Registró su primer doble-doble de la 2017-18, y el quinto en sus tres cursos como profesional, gracias a sus 14 puntos y 13 rebotes (récord de la temporada para él), y un perfecto 6/6 en tiros de campo. Además, 2 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones. Todo ello en 26 minutos, su récord con la camiseta de los Clippers. Solvente.

«Todos podemos aportar. No importa quién sea. Solo tratamos de entrar y hacer nuestro trabajo e intentar ayudar al equipo a ganar», declaró tras el duelo el propio Reed.

Lou Williams y el All-Star

Nadie puede discutir ya que Sweet Lou se ha ganado el derecho a estar en las discusiones por el All-Star. A pesar de no encontrarse presente entre los diez primeros exteriores del Oeste tras el último recuento de votos, sus prestaciones recientes, como los 34 puntos frente a Altanta, los 50 ante los Warriors o los 56 que le ha metido entre los dos partidos a Sacramento, no convierten en una locura que su nombre asome entre los candidatos. En este 4-0 de los Clippers ha promediado 35 tantos por choque.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.