Los Clippers apalizan a Indiana y llegan a las 10 victorias

Los Angeles Clippers han cogido velocidad de crucero. El conjunto de Tyronn Lue sumó esta madrugada su cuarta victoria consecutiva, y lo hizo con bastante facilidad al imponerse por 129-96 a unos Pacers a los que aplastó en la segunda mitad. Con esta, los angelinos suman ya 10 victorias, una cifra que solo sus vecinos los Lakers habían alcanzado ya esta temporada.

Los angelinos ya dieron señales de su dominio en la primera parte, pero fue en los dos últimos cuartos cuando verdaderamente pasaron por encima de su rival. Con un parcial de 68-41 en este tramo, los Clippers hicieron muy evidente su superioridad, y fueron ampliando su ventaja cada vez más hasta llevarla por encima de la barrera de los 30 puntos, convirtiendo el choque en un festín a costa de los de Indianápolis.

La actuación de los locales fue bastante coral, ya que, lejos de que una de sus estrellas brillase por encima del resto, fueron muchos sus jugadores a buen nivel. Hasta siete de los hombres de la plantilla de Lue llegaron a los dobles dígitos en anotación, y tres de ellos terminaron como líderes en esta faceta con 20 puntos: Paul George, Luke Kennard y Marcus Morris. Además, hubo un equilibrio casi exacto entre los titulares y los hombres de banquillo, ya que los primeros llegaron a los 64 tantos y los suplentes, pese a la baja de Lou Williams, a los 65.

Desprotegidos sin Myles Turner

Los Pacers, por su parte, notaron la baja de Myles Turner, ausente debido a unas molestias en su mano derecha, hombre diferencial en su sistema defensivo a la hora de cerrar la pintura y permitir a los exteriores jugar con más seguridad. Sin él como seguro en la zona, los de Bjorkgren estuvieron lejos de su mejor versión a la hora de proteger su canasta, lo que hizo que este fuera el partido en el que más puntos han recibido en lo que llevamos de temporada.

Con todo, tampoco fue su mejor noche en ataque. Doug McDermott, bastante acertado en el tiro exterior (5/7), les lideró con 23 tantos y Domantas Sabonis firmó una actuación bastante completa al terminar con 19 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, pero la ayuda que recibieron no fue ni mucho menos suficiente. Ni siquiera Malcolm Brogdon, tercero en anotación con 16 tantos, estuvo del todo fino, ya que se quedó lejos de la fiabilidad en el lanzamiento que le caracteriza y solo pudo anotar 7 de sus 21 tiros a canasta.

No obstante, la gran diferencia estuvo en la segunda unidad, pues si la de los Clippers brilló firmando incluso más puntos que los titulares, la de los Pacers no pudo pasar de los 14, haciéndoles imposible seguir el ritmo anotador de su rival.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.