Los Clippers asaltan Utah para forzar el séptimo partido

La primera ronda tendrá solo un Game 7, y será en Los Angeles. Con 3-2 en contra y sin Blake Griffin, los Clippers consiguieron una meritoria victoria por 93-98 en Salt Lake City para forzar un partido definitivo en casa. Chris Paul volvió a ser el mejor del equipo angelino, quien volvió a alternar momentos de buen baloncesto con algunos fallos infantiles en los últimos instantes que pudieron acabar en susto.

CP3 al timón


El base fue una vez más el jugador más peligroso contra Utah. Sus recursos a la hora de buscar espacios en la cancha fueron una pesadilla para la defensa, terminando con 29 puntos (10/20 en tiros de campo) y 8 asistencias. Su buena sintonía con De Andre Jordan (13 puntos y 18 rebotes, pese a sufrir también 7 pérdidas) y Austin Rivers (13 puntos, incluido el triple que dejaba casi sentenciado el duelo) fue vital para los Clippers

Pero la mejor noticia para su entrenador Doc Rivers fue el buen trabajo de sus secundarios, muy consciente de que la supervivencia estaba en juego. De forma particular, el banquillo liderado por Jamal Crawford y Marreese Speights ofreció minutos de calidad sin CP3 en cancha que brillaron por su ausencia en otros partidos.

Una irregularidad que costó cara

Utah, con la presión de no haber ganado una serie de playoffs desde 2010, fue un equipo lejos de su mejor versión. Sus mejores jugadores tuvieron actuaciones irregulares, y los secundarios aparecieron con cuentagotas. Gordon Hayward terminó con 31 puntos en un partido de rachas, mientras que George Hill aportó 22 puntos, siendo a la vez superado más de la cuenta por Chris Paul.

De nuevo, Rudy Gobert fue el soporte defensivo de Utah, terminando con 15 puntos, 9 rebotes, 3 robos y 2 pérdidas, pero el físico le volvió a traicionar. Una torcedura de tobillo le dejó fuera en los últimos minutos de partido, permitiendo que Chris Paul entrara a placer a canasta en las posesiones que acabaron dictando sentencia.

Sufriendo hasta el final

Eso sí, los Clippers se mostraron fieles a su tradición en su intento por amarrar la victoria. Dos pérdidas absurdas y un triple de Gordon Hayward daban aire a Utah, que se encontraron con un último balón tres puntos abajo para enviar el partido a la prórroga. Eso sí, Joe Johnson faltó a lo que había sido su cita habitual en esta serie y falló el triple final, permitiendo que los angelinos, ahora sí, pudieran lograr su tercer triunfo.

Con 3-3, la eliminatoria regresará por última vez a Los Angeles, con los Clippers esperando hacer cumplir un factor cancha que apenas se ha visto en esta primera ronda (2-4 para los equipos locales). El enfrentamiento más igualado de lo que llevamos de playoffs decidirá a su ganador este fin de semana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.