Los Clippers asestan un nuevo golpe a los Lakers en el duelo angelino

Los Lakers siguen sin levantar cabeza. Anoche, con el regreso de LeBron James y jugando contra los Clippers, parecía un duelo propicio para intentar revertir su mala dinámica. No lo consiguieron. Se agarraron al partido cuando más difícil se les puso, pero su rival angelino simplemente fue mejor y lo demostró hasta el 114-101 final.

La derrota, la novena en 11 partidos, fue una mala noticia, pero más aún el hecho de ver a LeBron retirarse de la cancha por dolor en su pierna izquierda. El Rey no jugó el anterior encuentro ante Utah y anoche tuvo que marcharse definitivamente mediado el último cuarto. Estaba realizando un gran encuentro, tal y como demuestra que concluyese con 30 puntos. Sobre una posible lesión, él mismo señala que hay que esperar a las pruebas.

«Me siento bien, más allá de la lesión. Tomaremos imágenes de la zona mañana y desde ahí partiremos. No se trata de algo que haya ocurrido por forzar. Cuando aterricé, sentí un pequeño espasmo o tensión en la ingle. Inmediatamente pedí salir de la cancha en la siguiente jugada», comenta la estrella de los Lakers antes de recalcar que no se sintió tan doloroso como cuando tuvo de parar durante 17 partidos en 2018, también por una lesión en la ingle.

Junto a James hubo otros tres jugadores en dobles figuras de anotación. Anthony Davis aportó 21 puntos, mientras que Troy Brown Jr. y Russell Westbrook (desde el banquillo) alcanzaron los 14 tantos.

Lue, orgulloso de sus chicos

Los Clippers estuvieron mejor a lo largo del encuentro, pero también es cierto que se dejaron remontar rentas superiores a los 10 puntos en dos ocasiones. Por ello, Tyronn Lue destaca que fuesen capaces de retomar el control del partido tras ver como sus ventajas desaparecían por el camino.

«Estoy orgulloso de cómo salimos en el tercer cuarto y tomamos el control del juego nuevamente. Hablo de poder recuperarlo en la segunda mitad y entender que estamos en una competición, no en un espectáculo. Sé que son los dos equipos de Los Ángeles, pero jugamos para mejorar cada noche, así que no es un espectáculo», sentencia.

En el aspecto individual el mejor de los Clippers fue Paul George con 29 puntos. Ya desde el banquillo, Norman Powell aportó 18 tantos. Fue un ejercicio grupal, ya que otros cinco jugadores estuvieron en dobles figuras de anotación.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.