Los Clippers barren a unos ausentes Rockets (113-133)

Hacía tiempo que la sombra de una ausencia en los no era tan alargada. Anoche, la baja de , que se perderá al menos otro encuentro más por lesión, supuso un efecto terrible para Houston, incapaz de sacar adelante en su feudo el partido ante los (113-133). Los de Mike D’Antoni se colocan con un preocupante 1-4. Porque hablamos de un equipo candidato a todo. Aunque queda mucho camino por recorrer y esperan, en Texas, que lo puedan hacer de la mano de Harden.

Harrell, el partido de su vida

sí fue de la partida, cumplida su sanción por agredir a Rajon Rondo, en el único partido que hasta la fecha ha ganado Houston. Y sin embargo sus 12 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias no ayudaron nada. Paul tuvo una noche mala en el tiro, con 3/13, y sus Rockets se encontraron doblegados a partir de segundo cuarto, momento en que vieron crecer sin remedio la desventaja (61-70). Houston se descolgaría más todavía a falta de 12 minutos y entró en el último cuarto totalmente desecho (83-96).


Buena parte de culpa de todo esto la tuvo Montrezl Harrell, suplente, y quien en 27 minutos tuvo tiempo de hacer 30 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 tapones. Fino en el tiro, con 8/13 de acierto, fue una pesadilla para la defensa rival, que no sabía cómo pararlo y que lo envió hasta en quince ocasiones a la línea de tiro libre. Allí, trabajo casi impoluto para el que fuera jugador de Houston: 14/15. Los 30 puntos de Harrell son su récord anotador como profesional, al superar los 29 conseguidos cuando jugaba en los Rockets… y precisamente ante los Clippers. Renovado este verano por dos campañas y 12 millones de dólares, el interior había llegado a Los Angeles en junio de 2016 como parte del traspaso que enviaba a Chris Paul a Houston.

Anthony, titular

está destinado este curso a salir desde el banquillo, pero las bajas de Harden y de posibilitaron su titularidad por primera vez desde que está en los Rockets. Y respondió, con 24 puntos y 6/10 en triples. Insuficiente. En los Clippers, además del show de Harrell, Lou Willams volvió a enseñar que es uno de los mejores suplentes del campeonato, con 23 puntos en 26 minutos. Los Clippers se colocan en positivo con un ilusionante balance de 3-2. Los Rockets, lo dicho, 1-4 y 0-3 en su feudo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Kevin Durant, con el máximo salarial en mente para el verano

Los Raptors firman el mejor arranque de su historia

Siguiente