Los Clippers baten a Cleveland con una espectacular remontada final

Los Clippers acabaron con la racha victoriosa de los Cavaliers de un modo casi inesperado. La franquicia de Ohio, tras ocho triunfos consecutivas, acariciaba el noveno cuando una reacción final de su rival (parcial de 15-0) dio la vuelta al partido cuando pocos confiaban en ello.

¿Mérito de uno o demérito de otro? Ambas cosas. Cleveland jugó bien durante muchos minutos (incluyendo el inicio del último periodo) y fruto de ello estaba hasta 12 puntos arriba cuando restaban menos de cinco minutos para el final. Parecía que era cuestión de intercambiar canastas, pero es que desde ese momento no un solo punto hasta que restaban 30 segundos para la conclusión del choque. Por medio, un parcial de 15-0 a favor de los angelinos, quienes creyeron en la remontada y la hicieron efectiva para delirio de su público.

En ese golpe de efecto final tuvo mucho peso Norman Powell. El alero, autor de 17 puntos desde el banquillo, logró 10 de los mismos en ese empuje definitivo. También brilló Paul George, quien logró la canasta que ponía por delante a su equipo. La estrella de los Clippers concluiría su actuación con 26 puntos.

«Esta es una gran victoria, una victoria que impulsa al equipo contra un muy buen rival como es Cleveland. Fue genial la compostura que mostramos al final del partido para encontrar la manera de ir arañando en nuestro camino hacia la remontada. Además, fuimos capaces de cerrarlo. Esta es nuestra mayor victoria, nuestra mejor victoria», declara.

Cuestión de aprendizaje

En Cleveland dolió la derrota, pero entienden que es algo que debe pasar durante el curso y que de igual modo les ayudará a crecer. Así lo explica Donovan Mitchell, máximo anotador de los suyos con 30 puntos y un espectacular 8 de 11 en triples.

«Lo más importante es que aprenderemos de esto. Hicieron muchas cosas a las que nos enfrentaremos cuando llegue el momento de los playoffs. Fue una prueba… No ha ocurrido nada para reaccionar de forma exagerada. No estamos en el vestuario enloqueciendo. Va a ser una lección, y vamos a mejorar», sentencia.

Junto a Mitchell también tuvo una notable aportación Evan Mobley con 26 puntos, mientras que Jarrett Allen firmó un espectacular doble-doble de 10 puntos y 20 rebotes. Darius Garland por su parte añadió 19 puntos y 12 asistencias.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.