Los Clippers buscarán un alero; ¿volverá Paul Pierce a jugar a las órdenes de Doc Rivers?

La adquisición vía traspaso de Lance Stephenson no será el último movimiento de Los Angeles Clippers de cara a la próxima campaña. Doc Rivers ya ha dicho que ve al ex de Pacers y Hornets como una buena incorporación para utilizar desde el banquillo, por lo que a la franquicia californiana, tras la salida de Matt Barnes, le falta un alero titular.

«En el peor de los casos, y no es uno malo, sigo pensando que Lance es una mejora, incluso en la posición de alero, si quisiéramos darle la titularidad. Planeo hacer más cosas este verano«, dijo el técnico y presidente del conjunto angelino ayer en la radio, tal y como publicaron en CBS Sports.

La opción Pierce

No cabe duda de que la relación entre Paul Pierce y Rivers, que ganaron juntos el título en 2008, podría ser clave en la búsqueda de un alero. El ex de los Celtics tuvo un buen final de campaña (Playoffs) con los Wizards, su actual equipo, por lo que no hay que descartar su vuelta. No obstante, una llamada del que fuera su técnico durante nueve temporadas podría hacerle reconsiderar su situación.

Según apunta Arash Markazi, de ESPN, Pierce podría firmar con los Clippers una mini mid-level exception por valor de 3,3 millones de dólares si decidiera no ejecutar su opción de jugador con Washington (5,5M). Además, el contrato de The Truth (37 años) con la franquicia afincada en Los Angeles, de donde él es natural, podría vincularle a Blake Griffin y compañía durante las tres próximas campañas.

¿Volverán a juntarse Pierce y Rivers para intentar un nuevo asalto al anillo?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.