Los Clippers cantan victoria en el duelo angelino ante Lakers

La sonrisa va por barrios. Lakers y Clippers se enfrentaban en el Staples Center en un nuevo choque de rivalidad local. El favoritismo era para los primeros, sobre todo porque contaban con LeBron James tras salir de los protocolos de salud y seguridad. Sin embargo, ni su presencia evitó que los chicos de Tyronn Lue impusieran su ley en un encuentro que supieron trabajar hasta vencer 115-119.

El resultado estuvo apretado, pero si hubo un conjunto dominador, ese fueron los Clippers. Desde el primer cuarto estuvieron por delante en el marcador; eso sí, con rentas exiguas que solo estiraron un poco en el segundo periodo (11 puntos) y de nuevo en el tercero (12 puntos). Los Lakers por su parte hacían la goma, pero cada vez que se quedaban a una canasta de distancia, su rival se las ingeniaba para dejarles con la miel en los labios. Con solo dos minutos por jugar, Carmelo Anthony (13 puntos) puso a los suyos a un punto, pero primero Luke Kennard (19 puntos) y Marcus Morris en última instancia, cerraron la noche para que la sonrisa fuese clipper.

«Los Lakers, si les dejas ser ellos mismos y que jueguen con comodidad, harán que el partido se te haga largo y difícil. Nos apegamos a nuestro plan de juego, pero de todos modos teníamos que igualarles sobre el parqué y competir. Siempre serán ellos mismos, pero nuestro trabajo es ponérselo lo más difícil posible», expresa Paul George, autor de 19 puntos.

Lo cierto es que quienes más brillaron en los Clippers fueron los secundarios, sobre todo desde el triple. El mencionado Marcus Morris fue el máximo anotador de los suyos con 21 puntos (6 de 9 en triples) y desde el banquillo Kennard aportó otros 19 (5 de 8 en triples). Fueron decisivos y marcaron el ritmo ofensivo de unos Clippers (12-11) que ahora adelantan a los Lakers (12-12) en la clasificación del Oeste.

«Creo que controlamos el partido durante toda la noche, pero de igual modo pudieron hacer algunos parciales. Mantuvimos la compostura y el rumbo. Creo que todos respondieron tras los últimos partidos. Es algo que tenemos que construir, seguir confiando el uno en el otro y en lo que queremos hacer. A partir de ahí podremos conseguir algunas victorias», expresa Kennard.

LeBron, 23 puntos tras ‘COVID’

Un falso positivo ha tenido parado a LeBron James durante cinco días. La estrella de los Lakers ha podido regresar después de obtener varias pruebas con resultado negativo, lo cual le permitió jugar anoche; eso sí, sin haber tenido un solo entrenamiento previo. El Rey aportó 23 puntos y 11 rebotes, pero no fue suficiente para que los de oro y púrpura evitasen su cuarta derrota consecutiva ante sus rivales de la ciudad.

«Simplemente me sentí confundido, frustrado y enojado. Estaba sentado en la casa y no podía hacer nada. Hoy fue la primera vez que pude tocar un balón de baloncesto desde el domingo… Justo cuando sentía que estaba entrando en un muy buen ritmo ofensivo y defensivo. Ha sido muy frustrante. Ojalá lleguen cosas buenas más adelante», comenta.

También tuvieron una destacada actuación Anthony Davis, quien logró un doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes, y Malik Monk, quien desde el banquillo se marchó hasta los 20 puntos con un 4 de 8 en triples.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.