Los Clippers cierran marzo con un espectacular 13-2

Menudo mes de marzo para los . El conjunto angelino ha conseguido un 13-4 durante los últimos 30 días, todo un apretón en sus posibilidades de playoffs. Ahora tiene cuatro partidos por delante y tres victorias por lograr para alcanzar los 50 triunfos en esta campaña, algo que pocos se imaginaban que pudieran conquistar el pasado verano.

“Siempore he confiado en este equipo, desde el principio”, resaltaba ayer , tras el triunfo ante los por 96-113. Este resultado ha sido solo la guinda al pastel para una plantilla que ha debido reinventarse desde lo colectivo para competir, y que, cuando ha sufrido importantes modificaciones en su listado, como la salida de Tobias Harris en febrero, ha sabido seguir compitiendo al máximo.

Precisamente Gallinari acabó con 27 tantos y 15 rebotes ante el conjunto de Memphis, mientras que añadió 20 tantos, con un 10 de 11 en libres. Lou Williams sumó 17 puntos. “Hoy era un partido trampa. Pero hemos sido capaces de salir ahí y cuidar de los pequeños detalles sobre los que tenemos que estar atentos como equipo”, señaló Harrell.

El cierre de marzo deja a los Clippers con el mejor récord del mes, su mejor porcentaje de victorias desde 2014 y la sobresaliente suma de 13 triunfos en los últimos 15 partidos.

“No hay que usar la energía para pasarte el día mirando la clasificación. Hay que usarla para ganar partidos”, terminó lanzando Gallinari.

En el lado de los Grizzlies, que jugaban sin el lesionado Mike Conley, y que sufrieron la baja de durante el tercer cuarto, Delon Wright acabó con 20 puntos, por los 17 de Chandler Parsons. “La fatiga nos ha lastrado demasiado y no hemos sido capaces de pararles. Hoy ha sido una de esas noches en la NBA en las que no puedes encontrar tu ritmo”, esgrimía Tyler Dorsey, autor de 14 puntos.

(Fotografía de portada de Yong Teck Lim/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Buddy Hield pone fin a 11 derrotas seguidas en San Antonio

Jimmy Butler: “Podemos hacer algo muy especial”

Siguiente