Los Clippers clavan 24 triples para establecer el récord de la franquicia

Los chicos de Doc Rivers pusieron cerco a la defensa en zona de Miami con un enorme acierto exterior

Bombardeando desde la línea de tres puntos. Así acabaron Los Angeles Clippers con la resistencia de Miami. Los californianos, a quien en principio sorprendió la defensa en zona de su rival, supieron atajar cualquier problema en la segunda mitad del encuentro para acabar anotando hasta 24 triples y derrotar a los Heat por 128-111.

Tal acierto desde la línea exterior, el cual estuvo cimentado en el 5 de 7 que hizo Paul George para 23 puntos, y el 6 de 13 de Landry Shamet para otros 23 tantos desde el banquillo, supuso que los Clippers establecieran un nuevo récord de la franquicia en este apartado estadístico. El anterior tope del equipo estaba en los 20 triples que sumaron el 18 de enero de 2016 ante Houston Rockets.

Shamet, cuyo nombre está sonando en rumores de traspaso, cree que supieron imponer su juego ante la defensa en zona de Miami. «Desde el principio estábamos moviendo bien la pelota y consiguiendo buenas posiciones para lanzar, pero los tiros no estaban entrando. En la segunda mitad todo eso cambió», comenta.

Lo cierto es que los Clippers, pese a contar con un Kawhi Leonard terrenal que se quedó en 14 puntos, realizaron uno de sus mejores partidos de la temporada. Con 35 asistencias, marcaron el tope de la presente temporada a la vez que tenían hasta ocho jugadores en dobles figuras de anotación, algo que es la decimotercera vez que ocurre en la historia de la franquicia. Miami por su parte, no pudo más que aguantar el chaparrón.

«Fue una auténtica avalancha de triples la segunda mitad que hicieron. Simplemente no pudimos controlarlo. Sin duda ha sido una de las mejores rachas de triples que he presenciado estando en el banquillo rival. Probablamente la actuación más grande de tiro», señala Erik Spoelstra.

Por parte de Miami el máximo anotador fue Derrick Jones Jr., quien desde el banco firmó un excelente encuentro con 25 puntos y 9 rebotes. Bam Adebayo, elegido para el All-Star, tampoco falló en la noche californiana para realizar un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes. Todo insuficiente. La exhibición exterior de los chicos de Doc Rivers marcó la diferencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.