Los Clippers con Kawhi, demasiado para Utah

El MVP de las pasadas Finales anotó 18 de sus 30 puntos en el último cuarto del partido

S veían las caras por segunda vez en esta temporada Los Angeles Clippers y Utah Jazz. En la primera, sin Kawhi Leonard en el bando angelino, la victoria fue para los de Salt Lake City. En la segunda, en el Staples Center, Leonard marcó el camino del triunfo para los suyos firmando 18 de su 30 puntos en el último cuarto para cerrar la noche con un 105-94.

No tuvo su mejor partido la estrella de los californianos, pero ni por esas se les escapó la victoria. Aunque firmó un 9 de 26 en tiros de campo, cuando llegó el momento decisivo no falló. Con empate a 86 en el electrónico, el alero anotó seis puntos que dieron aire a los suyos para el rush final y acabar así con la incertidumbre de un choque que se había vivido a base de rachas.

Y como es habitual, el banquillo de los Clippers tampoco faltó a la cita. Lou Williams –Sexto Mejor Hombre de las dos últimas temporadas– aportaría 17 puntos 5 rebotes y 3 asistencias. Montrelz Harrell por su parte añadiría 19 puntos y 8 rebotes. Para acabar, JaMychal Green sumaría otros 12 puntos a la causa.

El esfuerzo de Mitchell

Donovan Mitchell realizó el que es hasta ahora su mejor partido de la temporada sin recompensa. El escolta de Utah firmó 36 puntos con un fantástico 4 de 6 en triples que sin embargo no alcanzó para el triunfo. Bojan Bogdanovic lo acompañó bien con 19 tantos, pero Mike Conley volvió a mostrar una preocupante irregularidad para quedarse en 8 puntos con un triste 2 de 10 en tiros de campo. De la mejora del base depende mucho que los de Salt Lake City puedan pelear por algo más que ser equipo de playoffs.

Esperando a George

Los Clippers llevan disputados siete partidos y Doc Rivers cifró en diez los que se perdería Paul George. Pese a que según esas cuentan aún quedan algunos días para que vuelva, el verlo anoche tirando a canasta con sus compañeros antes del partido hizo pensar que quizás estaría en pista algo antes. El técnico de los Clippers llama a la calma respecto a este asunto. «Paul está trabajando duro y haciendo muchas cosas con los compañeros. Aún mantenemos la fecha límite a partir de la cual puede regresar, pero lo volveremos a evaluar la próxima semana», sentencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.