Los Clippers confían en un paso al frente de Ivica Zubac a nivel ofensivo

La temporada de los Clippers ha terminado antes de lo que deseaban, pero ello no quiere decir que no hayan hecho cosas bien por el camino. Aunque no han contado con sus dos principales estrellas durante gran parte del curso, justo tal escenario ha servido para que otras piezas creciesen. Esa es la situación de Ivica Zubac, jugador que se ha asentado plenamente como titular para Tyronn Lue.

El pívot ha firmado los mejores números de su carrera con 10,3 puntos, 8,5 rebotes, 1,6 asistencias y 1 tapón; y lo que es más importante, ha demostrado ser un baluarte defensivo para un equipo cuyo objetivo a corto plazo sigue siendo conseguir un anillo. En los Clippers están contentos, es innegable, pero quieren más de él, sobre todo en ataque.

“Hay que darle mucho crédito a Zubac e Isaiah Hartenstein. “A veces lo damos por sentado, pero hay mucho trabajo detrás. Zubac tiene la experiencia para llevar la defensa a un nivel superior, solo tienes que ver cómo rebotea y protege nuestro aro. Y ofensivamente creo que dará otro salto», comenta Lawrence Frank, presidente de los californianos.

Zubac podría ser agente libre en verano, pero parece imposible que los angelinos dejen que ocurra así. Tienen en su poder una opción de equipo por 7,5 millones de dólares y también la opción de firmarle una extensión por un valor aproximado de 4 años y 61 millones de dólares. No hay dudas. Seguirá en los Clippers.

(Fotografía de Quinn Harris/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.