Los Clippers conquistan Milwaukee con 43 puntos de Covington

Robert Covington realizó anoche la mejor actuación de su carrera. El alero de los Clippers se marchó hasta los 43 puntos contra Milwaukee metiendo hasta 11 triples, marca que supone el récord de la franquicia, que además consiguió también la mayor anotación de su historia con 153 puntos. Sí, fue una noche redonda de los angelinos ante unos Bucks que decidieron salir con su unidad B.

Así es, los de Wisconsin se plantaron el pista sin Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton, Jrue Holiday y Brook Lopez, decisión que fue en parte secundada por Tyronn Lue, quien tampoco contó con piezas esenciales como Paul George, Reggie Jackson y Marcus Morris. Es justo esa circunstancia la que hace que el entrenador jefe de los Clippers se sienta orgulloso por lo conseguido.

«En lugar de tener a los muchachos que normalmente hacen jugadas continuamente para nuestro equipo, en esta ocasión tuvimos que hacerlo a través del colectivo. Estos muchachos hicieron esta noche un gran trabajo para nosotros», expresa.

Como decíamos, Covington rayó a gran nivel, pero es que el resto no le anduvo a la zaga. Amir Coffey sumó 32 puntos, mientras que Luke Kennard se fue hasta los 23. Los Clippers en general lanzaron un 60,9% en tiros de campo y un 53,5% en triples. Simplemente fueron imparables.

«Mis compañeros estaban intentando que alcanzase los 50 puntos, pero el otro equipo dijo: ‘No, no podemos dejar consigas eso’. Estuve cerca. Fallé dos triples al final del partido que parecían ir bien», comenta Covington, la estrella de la noche.

Ovación para Antetokounmpo

Fue el momento emotivo de la noche. Durante un tiempo muerto del primer cuarto, los Bucks proyectaron un vídeo en el que se mostraban los mejores momentos de la carrera de Antetokounmpo, señalando además que se había convertido en el máximo anotador de todos los tiempos de la franquicia al alcanzar los 14.216 puntos y superar a Kareem Abdul-Jabbar. Los aficionados corearon el clásico «¡MVP! ¡MVP!».

Más allá de ese instante, fue un partido duro para Milwaukee. Jordan Nwora logró 28 puntos y Bobby Portis sumó 25, pero de poco sirvieron ante el vendaval ofensivo de los Clippers, el cual se desató en la segunda parte para que la distancia entre ambos llegase a alcanzar los 43 puntos… No hubo partido en el Fiserv Forum.

(Fotografía de Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.