Los Clippers continúan a velocidad crucero

La franquicia angelina se deshizo de Charlotte con 30 puntos de Leonard

El traspiés ante Phoenix Suns ha quedado en anécdota. Los regresaron a casa y lo hicieron con un triunfo cómodo frente a Charlotte , un equipo que apunta maneras durante grandes periodos de los equipos, pero que siempre tiene un momento de desliz que le acaba condenando. Anoche, tras una primera mitad igualada, el tercer cuarto supuso el despegue de los californianos para terminar imponiéndose 111-96.

Y es que nunca descansa. Frente a los de Carolina del Norte volvió a firmar una gran actuación para irse hasta los 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 30 minutos. Junto a él tampoco fallaron , autor de 23 puntos, ni Montrelz Harrell, que aportaría 19. Pese a que el equipo parece ir en la buena dirección mientras espera el retorno del lesionado Paul George, Doc Rivers entiende que el crecimiento del mismo está en su primera fase.

“Hay tantas cosas en las que podemos mejorar. Simplemente es algo que puedes ver. El ritmo del partido, decisiones, saber dónde están los demás… Hay muchas circunstancias nuevas sobre la pista y siendo que no estamos ni cerca de dónde vamos a estar. Eso es algo bueno. Pero mientras dura ese aprendizaje tienes que seguir ganando partidos. Esto es el Oeste. Tienes que conseguir victorias”, comenta el técnico de los Clippers.

Por parte de Charlotte el máximo anotador fue con 17 puntos, quien estuvo acompañado en esta faceta por Devonte Graham, quien hizo 14 puntos y 12 asistencias, y Cody Zeller, que agregó 14 puntos y 13 rebotes. Pese a que los Hornets siguen mostrando un juego coral, volvieron a ser víctimas de un apagón en la segunda parte. Si ante los Lakers se quedaron en 39 puntos, anoche sumaron 42 contra Clippers. Pese a las dos derrotas consecutivas, James Borrego se muestra satisfecho.

“Me gusta la forma en que competimos contra dos de los mejores equipos de la liga. Jugamos aún mejor esta noche. Probablemente ha sido nuestra mejor actuación defensiva del año”, expresa el técnico de la franquicia de Carolina del Norte.

10 años de victorias

Con la derrota de anoche, Charlotte acumula hasta 10 años sin conseguir vencer a los Clippers en el Staples Center. Fue exactamente un 1 de marzo, aún con la denominación de Bobcats, cuando derrotaros a los angelinos por 95-100 gracias en gran parte a los 28 puntos y 9 rebotes de Emeka Okafor. Zach Randolph puso la réplica para los locales con 33 puntos.

(Fotografía de Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Un tiro libre de Donovan Mitchell en el último segundo permite a los Jazz asaltar Phoenix

Los Spurs remontan ante Portland y siguen sin perder

Siguiente