Los Clippers convierten sus victorias en rutina; y ya van 13

Los Clippers están empezando a hacer fáciles sus victorias. Anoche pasaron por encima de los Suns y acabaron venciéndolos por 77-103, en lo que supone la decimotercera victoria que consiguen de manera consecutiva.

Con este resultado, los Clippers logran el sexto triunfo seguido fuera de casa, récord histórico de la franquicia en este apartado, y rompieron la racha negativa en Phoenix, donde no ganaban desde abril de 2007. En estos trece últimos partidos, los angelinos han ganado por una media de 13 puntos, llegando a 20 ó más puntos de diferencia hasta en cuatro ocasiones.

Blake Griffin anotó 23 puntos y cogió 11 rebotes, mientras que Jamal Crawford sumó 22 puntos. Estuvieron bien secundados por un Chris Paul que se convirtió en el primer jugador desde John Stockton (Noviembre de 1991) en lograr como mínimo 17 puntos, 13 asistencias y 5 robos en dos partidos seguidos – lo hizo también en el anterior encuentro ante los Kings –.

Están jugando un baloncesto espectacular con alley-oops y pases de fantasía”, dijo Marcin Gortat, que anotó 8 puntos y 12 rebotes, pero también tuvo 4 pérdidas de balón. “Pueden darse el lujo de perder el balón un par de veces. Nuestro equipo no. Tenemos que llevar a cabo lo que el entrenador nos dice, que es correr y anotar”.

En los Suns, los más destacados fueron Jared Dudley, gracias a sus 19 puntos y 7 rebotes, así como Luis Scola y Markieff Morris, con 11 y 10 puntos respectivamente.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.