Los Clippers dan un golpe sobre la mesa ante Milwaukee

La situación de los Clippers ha cambiado un poco respecto a la anterior temporada. Hace un año todos le daban por favoritos al anillo –no sin razones para ello–; y ahora, quizás para suerte propia, los focos apuntan en otras direcciones y ellos viven más a la sombra. Pero no debemos confundirnos. Pueden copar menos portadas, pero son tan buenos (o mejores) que el curso pasado.

Anoche lo demostraron, y eso que no contaban con Paul George. Recibiendo a Milwaukee Bucks, tan aspirante al anillo como ellos, los chicos de Tyronn Lue sacaron a relucir todo su arsenal para lograr un contundente triunfo por 129-105. Sí, no estamos hablando de unas Finales (único momento de playoffs en el que se podrían cruzar) pero si nos sirve para evaluar el nivel de los angelinos, y este, al menos anoche, fue excelso.

Al contrario de lo ocurrido en otros momentos (temporada pasada) esta vez fueron los Clippers los que remontaron. Al comienzo del segundo cuarto estaban 12 puntos abajo. Al descanso ya le habían dado la vuelta para ponerse dos puntos arriba. En el tercer periodo apretaron para lograr 10 puntos de renta. En el último terminaron por dejar a los Bucks sin capacidad de reacción.

«Los dejamos en 105 puntos, eso es resultado de un gran esfuerzo defensivo. Simplemente estamos prestando más atención a los detalles. Simplemente estamos jugando duro desde el primer cuarto hasta el último», comenta Kawhi Leonard, quien logró 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Junta al dos veces MVP de las Finales hubo otros tres jugadores de los Clippers que alcanzaron la veintena de puntos, sobre todo gracias a un increíble acierto en el triple. A nivel colectivo hicieron un 19 de 34. A título individual Marcus Morris (25 puntos) hizo un 4 de 7, Luke Kennard (21 puntos) se marchó a un 5 de 6 en el lanzamiento exterior y Reggie Jackson (20 puntos) se quedó en un 4 de 6. Todo funcionó en los Clippers.

«Ellos lanzaron a un ritmo realmente eficiente. Simplemente pienso que no defendimos muy bien, particularmente al final. Hubo demasiadas penetraciones. Hicieron un buen trabajo al romper nuestra defensa. Crearon muchos buenos tiros abiertos sin oposición. Tenemos que ser mejores en defensa», expresa Mike Budenholzer, entrenador de los Bucks.

Antetokounmpo, a lo suyo

Milwaukee perdió con claridad, pero no porque su estrella tuviese una mala actuación. Giannis Antetokounmpo se fue hasta los 32 puntos con un 10 de 21 en tiros de campo. Junto a él destacó Jrue Holiday con 24 puntos y 7 asistencias. Les faltó colaboración y puntos desde el banquillo, faceta en la que fueron superados por los Clippers por 34-22. La derrota hace que se descuelguen algo de la pelea por la primera plaza de la Conferencia Este, ya que en estos momentos se encuentran a tres partidos de Philadelphia 76ers con un balance de 29-17.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.