Los Clippers dejan de contar con Kawhi Leonard

Hasta aquí hemos llegado. Algo así han debido pensar los Clippers con Kawhi Leonard. Los angelinos firmaron un excelente primer partido en la serie ante Dallas Mavericks sin su estrella, pero los dos siguientes –ya con éste en pista– cayeron estrepitosamente. No se trataba de cargar todas las tintas contra el ganador de dos anillos, pero sí de entender que su presencia había perjudicado al equipo. Y así lo hicieron, tanto como para descartarle para el Game 4 (acabó con victoria en Texas) y hacer lo propio de cara al Game 5 que se disputa esta próxima madrugada en Los Ángeles.

Se puede decir que los Clippers han tomado el mando. Habitualmente se deja a las estrellas decidir cuándo están para jugar y cuándo no, pero en este caso ha sido la propia franquicia la que ha decidido dejar de contar con Leonard. No le ven preparado físicamente para la exigencia de una eliminatoria ante Luka Doncic y compañía, por lo que entienden que mantenerle fuera es por el momento el camino correcto.

La explicación oficial de la organización ha llegado por parte del presidente de operaciones de baloncesto, Lawrence Frank. Éste ha comentado que la rodilla derecha de Leonard no respondió como él mismo esperaba en el segundo partido y que en el tercero simplemente no podía moverse sobre la pista como es habitual en él. Así, y de nuevo con hinchazón en la articulación, no volverán a hacerle jugar hasta que esté plenamente restablecido.

Esta es una mala noticia para los Mavs. Los dos partidos que han perdido contra los angelinos han llegado con Leonard ausente, y es que sus propios compañeros se han mostrado más cómodos sin él. En el cuarto partido, el cual se decidió en los instantes finales, Paul George y James Harden se combinaron para un total de 66 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes.

Involucrado en el objetivo

El entrenador de los Clippers, Tyronn Lue, ha explicado que Kawhi Leonard continuará trabajando para ponerse a punto y que mientras será una importante valor desde el banquillo, ya que aconsejará y ayudará a sus compañeros.

«Él sigue plenamente involucrado con el grupo. Estará en las ruedas de tiro, en los entrenamientos y entendiendo lo que estamos tratando de hacer. Cuando los muchachos cometan errores, cuando dejen la cancha… él puede hablar con ellos y hacer que lo entiendan. Y por supuesto también hacerles saber lo que ve con PG y con James. Ha sido muy vocal. Nos ha ayudado mucho aunque no siempre haya estado jugando», sentencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.