Los Clippers demuestran en Boston que no van de farol

Empezaron la temporada regular, con la llegada de James Harden tocaron fondo y ahora son candidatos al anillo. Sí, esa ha sido la trayectoria de unos Clippers que anoche se plantaron en el Garden de los Celtics para dar un golpe sobre la mesa que se mide por un marcador final de 96-115. ¿Aún hay quien duda de ellos? Pues la única realidad demostrada es que no van de farol.

Con 13 victorias en los 15 últimos partidos, los chicos de Tyronn Lue han activado un ritmo crucero que les está catapultando como nunca en los anteriores años; tanto es así que en la clasificación de la Conferencia Oeste ya han superado a los Denver Nuggets y apuntan a la primera plaza. Sin duda son un equipo distinto, uno que no sólo suma buenas noches ante rivales asequibles, sino que se planta en cancha del equipo con mejor balance de la NBA y gana con autoridad.

Lo de anoche en Boston fue una paliza. Ganando los tres primeros parciales, los californianos llegaron a la finalización del tercer cuarto ganando por 31 puntos… No hubo batalla. Kawhi Leonard, mejor jugador del encuentro con 26 puntos a los que acompañó de 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones, sólo estuvo en pista en 29 minutos. Fue un dominio absoluto, uno con el que se tomaron la revancha de la derrota por 37 puntos que sufrieron ante los propios Celtics en territorio angelino.

«Sí, los muchachos estaban bastante motivados. Vinieron a Los Ángeles y nos golpearon duro. Así que los muchachos estaban muy concentrados. Entendemos que se trataba de dos partidos consecutivos, pero los chicos estaban igualmente preparados para el desafío. Incluso pensamos que era un partido en el Paul George podía ausentarse, pero él quería jugar y ver justo dónde estábamos», explica Tyronn Lue, head coach de los Clippers.

Tampoco necesitaron los Clippers un sobreesfuerzo de su alero All-Star. Estuvo 22 minutos en pista para conseguir 17 puntos y 6 rebotes. Fue una victoria desde el colectivo, y es que otros tres jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación, destacando los 18 tantos de Daniel Theis desde el banquillo.

Tatum, simplemente solo

Hay noches en las que la ausencia de Kristaps Porzingis se nota demasiado. Anoche Jayson Tatum respondió a su nivel para tirar de los suyos con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, pero el resto no hizo acto de presencia. Dudosa está siendo sin duda la campaña de un Jaylen Brown que se quedó en 8 puntos con un 3 de 12 en tiros de campo. En cualquier caso el entrenador, Joe Mazzulla, cree que no deben ser extremistas en el análisis. «Nunca eres tan bueno como crees que eres, ni tan malo como crees que eres», sentencia.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.