Los Clippers ‘descansan’ y pierden ante Cleveland

Lo ocurrido anoche en Cleveland es algo habitual en la actual NBA. Los Clippers, tras cinco triunfos consecutivos y encarando la segunda noche de un back-to-back, decidieron que era el momento idóneo para dar descanso a sus estrellas; es decir, Kawhi Leonard y Paul George. No diremos que tiraron el partido, pero sí que tal decisión es dar demasiada ventaja a un muy buen equipo como son los Cavaliers. Por supuesto, éstos no desaprovecharon la oportunidad y vencieron cómodamente a los angelinos por 122-99.

Literalmente no hubo partido en Ohio. Los Cavaliers salieron motivados ante su público y no tuvieron piedad de su rival. Al final del prime cuarto vencían por 16 puntos y al descanso la diferencia alcanzó los 30. Game over. El resto del choque solo sirvió para que los locales regulasen esfuerzos y para que los californianos al menos maquillasen el resultado ganando el último cuarto. Eso sí, por el camino pudimos disfrutar de una fantástica actuación en el lanzamiento de Cedi Osman.

El alero de los Cavs alcanzó desde el banquillo los 29 puntos (igualó el máximo de su carrera) con un perfecto 7 de 7 en triples. Fue el mayor arma ofensiva de un equipo que llegó a ganar por hasta 40 puntos y que se dio un festín a costa de los debilitados Clippers.

«Fue una gran sensación, todos compartieron el momento conmigo… Jugamos muy bien ofensivamente y realmente fue un gran partido para todos. Tenemos un grupo muy bueno de muchachos que se apoyan mutuamente en todo momento», comenta Osman.

Lo cierto es que la fiesta fue completa en Cleveland. Más allá de la victoria y de que todos disfrutasen, también contaron con el retorno de Donovan Mitchell. El guard, recuperado de una distensión en la ingle, estuvo 20 minutos sobre el parqué para firmar 11 puntos y 3 asistencias. Su compañero en el backcourt, Darius Garland, logró un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias en tan solo 23 minutos.

Lue elogia el trabajo de los Cavs

Tyronn Lue fue bien recibido en Cleveland. El ahora entrenador de los Clippers fue quien les condujo al único anillo de su historia, el de 2016 tras levantar un 3-1 a los Warriors. Recordando aquel momento, el técnico alaba el gran trabajo que han hecho en la oficina de Ohio para contar en el presente con tan buen equipo.

“Cuando pierdes a LeBron James y Kyrie Irving, por lo general tomará mucho tiempo volver. Para estar donde están ahora, sin duda han hecho un gran trabajo. Comenzaron con el traspaso por Jarrett Allen, el cual fue muy bueno. Después, conseguir a Donovan Mitchell este año, es lo que les ha llevado al siguiente nivel», sentencia.

Volviendo al partido en sí, el máximo anotador de los Clippers fue Brandon Boston Jr. con 24 puntos desde el banquillo. También desde la segunda unidad destacó Moses Brown con un doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.