Los Clippers empiezan 2020 con un cómodo triunfo ante Detroit

El primer encuentro del nuevo año para los apenas supuso un obstáculo. La visita de los al Staples se saldó con una plácida victoria de los locales por 126-112 en un choque que quedó visto para sentencia tras el tercer cuarto, momento en el que el cuadro angelino endosó a los de Casey un parcial de 37-16 que resultó más que definitivo. Así, los californianos se hicieron con su triunfo número 25, lo que les mantiene en la tercera plaza del Oeste a tres partidos de los Lakers.

Por contra, esta es la tercera derrota consecutiva de los de Michigan, que viajaron a Los Ángeles con un equipo que era prácticamente una caricatura debido a las lesiones. Sin Blake Griffin, Luke Kennard y Markieff Morris (sin olvidar la baja de Reggie Jackson) los visitantes lucieron un quinteto de circunstancias que capeó el temporal como pudo pero que hizo aguas en cuanto los Clippers pisaron el acelerador. Hasta nueve jugadores alcanzaron los dobles dígitos en anotación, pero ninguno de ellos superó los 15, ni siquiera y , de quienes cabía esperar un paso adelante dadas las ausencias, y de hecho, el máximo anotador visitante fue , único en llegar a la quincena.

Poco Kawhi, menos George

Pese a que Detroit terminó el primer cuarto por delante y se mantuvo cerca tras el descanso (69-63), la actuación coral de los de locales hizo que no existiese ningún tipo de igualdad tras este. La distancia se abrió a 27 puntos en el tercer periodo, y llegó incluso a ser de 31 (110-79) en los primeros compases del cuarto, momento en que los Clippers bajaron revoluciones y permitieron a los Pistons maquillar el marcador. Rivers tuvo claro que ya no había ningún motivo para forzar, y optó por mantener a en el banquillo durante los últimos 15 minutos de juego, lo que le hizo quedarse en 18 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Menos aún se vio a , pues el alero puso rumbo a vestuarios poco antes del descanso debido a unas molestias en su pierna izquierda. La franquicia notificó que era duda para la segunda mitad, pero en cuanto la distancia superó los 20 puntos se comunicó que el ex de los Thunder no volvería al parqué y este finalizó con 12 tantos en su casillero.

y aprovecharon esta tesitura para destacar, y lo hicieron anotando 23 y 22 puntos respectivamente, encargándose de liderar la segunda victoria consecutiva del equipo. Esto, que puede parecer una racha menor, no sucedía desde el 13 de diciembre, fecha desde la cual han dado una de cal y otra de arena, aunque ahora que se suaviza el calendario es probable que veamos a los angelinos coger ritmo de nuevo.

(Fotografía de portada: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Kings rompen una racha de 8 derrotas seguidas

Caris LeVert volverá este domingo ante los Raptors

Siguiente