Los Clippers entran en récord positivo de la mano de Kawhi Leonard

El rendimiento de los Clippers hasta la fecha no se puede catalogar como menos que irregular; sin embargo, tienen algo que nos impide asegurar que no terminarán el curso por todo lo alto. Sí, tiene nombre y apellido. Sí, es Kawhi Leonard.

El dos veces MVP de las Finales está entrando en ritmo. Tras un retorno a las pistas un poco lento con partidos nada espectaculares, Kawhi está volviendo a ser quien era; tanto es así que en cuatro de sus últimas seis apariciones ha alcanzado los 30 puntos.

Anoche no fue menos. Visitando a los Mavericks, equipo con el que tienen un ‘pique’ especial por las muchas veces que se han enfrentado en los últimos años (series de playoffs), Leonard logró justo 30 puntos con un 10 de 18 en tiros de campo. Además, aportó en otras facetas del juego con nueve rebotes y tres asistencias para aupar a los suyos a un importante triunfo por 98-112, el cual les colocó con balance positivo (25-24). Normal que se sintiese la satisfacción en los angelinos.

«Estamos encontramos algo de ritmo y esta noche, obviamente, convertimos algunos tiros», expresa Leonard sobre el hecho de que fuesen muy superiores a Dallas en una segunda parte que cerraron a su favor por 63-44.

Con unos Clippers al alza sobre el parqué, fue el último cuarto el que les sirvió para dar la puntilla a su rival. Entraron empatados a 79, pero rápidamente cobraron una renta cercana a los 10 puntos. Norman Powell estuvo genial con 11 puntos en este periodo (hizo 19 en total) y los californianos no dieron opción a Luka Doncic y compañía. Tyronn Lue destacó el hecho de poder contar con sus dos estrellas como algo esencial.

«Cuando tenemos sobre la pista a nuestros dos chicos principales, somos un equipo diferente», comenta el head coach de los Clippers tras ver a Paul George y Kawhi Leonard juntos sobre la cancha, algo que solo han hecho en 18 de los 49 encuentros que llevan de regular season. George concluiría su actuación con 21 puntos.

Dallas, mal desde la personal

Este es quizás uno de los puntos más preocupantes para los Mavs. En estos momentos son el segundo equipo que más tiros libres lanza en la NBA con un promedio de 26,4 por noche; sin embargo, son igualmente el cuarto peor en acierto con un 74,6%. Contra los Clippers solo acertaron 15 de los 26 que intentaron, mientras que su rival estuvo en un casi perfecto 30 de 31. No es algo que pasen por alto.

«Cuando eres el que más llega a la línea en la liga y eres de los que peor lanza eso tiros libres, sin duda es algo que no te ayuda a ganar», expresa Jason Kidd, head coach de los de Texas.

En el apartado estrictamente individual, Luka Doncic fue el mejor de su equipo con un doble-doble de 29 puntos y 10 rebotes. El esloveno contó con el acompañamiento de los 22 puntos de Spencer Dinwiddie y los 21 de Tim Hardaway Jr..

(Fotografía de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.