Los Clippers estrenan nueva equipación y logo

Desde que Steve Ballmer sucediese a Donald Sterling como propietario de Los Angeles Clippers, su obsesión ha sido encontrar una nueva identidad. En esta empresa que tendrá su punto álgido con la mudanza al Intuit Dome de Ingleewood en 2025, el equipo ha dado un nuevo paso estrenando nuevo logo. Y, junto al lavado de imagen, una nueva línea de equipaciones que estrenar esta misma temporada.

La organización angelina recibe su nombre de un tipo de barcos veleros popularizados a inicios del siglo XX y dedicados al transporte de mercancías. Estos eran especialmente conocidos por sus rutas a lo largo del océano pacífico conectando Asia con Norteamérica. La costa californiana se convirtió entonces en su principal hogar. El nuevo logo al fin hace referencia a este símbolo, con el clíper como principal protagonista del renovado emblema de la franquicia.

Fuente LA Clippers

Los detalles del nuevo escudo

Según la web del equipo, tanto el logo como los uniformes están basados completamente en la temática naval. En el escudo, la franquicia destaca cinco elementos:

  • La silueta del barco clíper a un solo color y con perspectiva frontal
  • La ‘C’ inicial del nombre rodeando al barco
  • Una cruz de Agadés que simboliza los puntos cardinales y que se superponen a la silueta del clíper
  • La parte inferior del clíper tiene dibujado el motivo de un balón de baloncesto tradicional
  • Las letras que envuelven el logo están basadas en tipografías navales

Las equipaciones, por lo pronto, son tres. La clásica blanca local (aunque cada vez se utilice menos como local), una azul marino con detalles en rojo y una roja con un patrón lateral con banderas de temática náutica. Obviamente, el cambio también irá acompañado de una remodelación de la cancha y la introducción de logos secundarios (cinco oficiales). «Esperamos que la nueva apariencia se sienta nueva, pero como si hubiese estado siempre ahí», indica Gillian Zucker, presidente de negocios en la organización.

Fuente LA Clippers

(Fotografía de portada de Los Angeles Clippers)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.