Los Clippers frenan a Doncic y suman su sexto triunfo consecutivo

Los Ángeles Clippers asaltaron (114-99) esta madrugada el American Airlines Center de Dallas en un partido en el que su dúo estelar y la defensa fueron las principales claves de la sexta victoria consecutiva de los angelinos. Kawhi Leonard, con 28 puntos y 8 rebotes, y Paul George, quien añadió 26 tantos, necesitaron menos de 30 minutos en pista cada uno para asegurar el triunfo. Desde que ambos jugaron juntos por primera vez el pasado jueves en Boston, los Clippers presentan un registro inmaculado (4-0).

Conocedores de la gran amenaza que supone, los de Doc Rivers focalizaron su defensa sobre Luka Doncic, quien estuvo vigilado en todo momento y encontró pocos espacios para producir a su ritmo habitual. Aún así, el esloveno fue el principal baluarte de los de Texas con 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Kristaps Porzingis firmó un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes.

Al ritmo de Paul George

Los dos equipos comenzaron el encuentro codo con codo exhibiendo sus mejores armas. Los Mavericks buscaban imponer un alto ritmo de anotación desde el primer minuto pero el entramado defensivo de los visitantes avisaba que repetir la anotación de los últimos tres partidos (137, 143 y 142) resultaría imposible. De hecho, los de Carlisle se quedaron por debajo de los 100 puntos por primera vez esta temporada.

A los tiros errados se unían las excesivas pérdidas cometidas por los locales y Paul George salía en tromba, ajusticiando a su rival con 17 puntos y dos robos en ocho minutos. Ivica Zubac, con seis puntos y tres rebotes en el primer periodo, se imponía en la lucha bajo los tableros. En el segundo cuarto, Kawhi Leonard tomaba el testigo anotador y abría una brecha de doce puntos que los Mavs eran incapaces de contrarrestar ante la asfixiante defensa rival. Porzingis anotaba un triple desde casi media cancha que no evitaba irse al descanso con una desventaja de 16 puntos.

Plácida segunda mitad

Lo visto en la primera mitad se extrapoló a una segunda de marcado dominio angelino. Dos robos consecutivos elevaron las diferencias sobre los 20 puntos, los cuales se mantendrían hasta los instantes finales. A la anotación de Kawhi y George se unía también el banquillo, con sus habituales referentes. Lou Williams, con 21 puntos, y Montrezl Harrell, con 12, lideraban una segunda unidad que, por parte de Dallas, recaía sobre Seth Curry y José Juan Barea.

El base puertorriqueño protagonizó una ligera amenaza de remontada que fue rápidamente sofocada y los Clippers gestionar los últimos minutos con tranquilidad para sumar su segundo triunfo como visitante del curso.

Un mes lejos del Staples Center

La visita a Dallas ha marcado el inicio de un largo mes en el que los Clippers tendrán que recorrer muchos kilómetros. De los 17 partidos que los angelinos disputarán hasta el próximo 31 de diciembre, doce de ellos se celebrarán lejos del Staples Center, incluidos ocho de los próximos diez. Los dos primeros tendrán lugar este jueves y sábado respectivamente, días en los que los Clippers visitarán Memphis y San Antonio.

Por su parte, los Mavericks iniciarán también una pequeña gira como visitantes que los llevará a enfrentarse contra Suns, Lakers y Pelicans.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.