Los Clippers ganan a Boston en un partido especial para Pierce

¿Último partido de Paul Pierce contra su equipo del alma? Salvo que Clippers y Celtics se clasifiquen para las Finales de la NBA, ambos conjuntos no se volverán a enfrentar en lo que resta de temporada, por lo que el encuentro de esta noche en Los Ángeles ha resultado muy especial para Pierce, quien se retirará al final de temporada. Al final, los Clippers consiguieron defender el factor de jugar en casa y se impusieron por 116 a 102.

Una anotación equilibrada


Blake Griffin fue el máximo anotador de los locales con 26 puntos y 8 rebotes, pero la labora en ataque estuvo repartida en varios hombres clave que ayudaron a que los de Doc Rivers pudiesen dar la vuelta a un marcador que fue favorable a Boston hasta las postrimerías del tercer cuarto. Chris Paul aportó 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Jamal Crawford 19 puntos y DeAndre Jordan 15 puntos y 12 rebotes.

Mal ataque de los Celtics

Los jugadores de Boston no se llevarán un buen recuerdo de su noche en el Staples Center. Los Celtics completaron uno de sus partidos más desacertados de cara al aro en lo que va de año al quedarse en un pobre 41 por ciento de acierto en los tiros de campo en contraste con el 53,5 por ciento de su rival. Isaiah Thomas (32 puntos, 5 asistencias, 3 robos), Marcus Smart (21 puntos) y Jaylen Brown (8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron los únicos hombres de Boston que terminaron con una efectividad en los lanzamientos del 50 por ciento o más.

La derrota de Boston, unida a la anterior del domingo en Phoenix acrecienta la mala racha de los verdes que les ha impedido poder poner en jaque el liderato de Cleveland en la Conferencia Este. Los Cavs (42-20) han perdido cuatro de sus últimos encuentros y los Celtics (40-24), a pesar de una racha ligeramente mejor, también están perdiendo más que ganando al haber sufrido cinco derrotas en los últimos ocho encuentros.

Tributo a Pierce


Paul Pierce no disputó ni un solo segundo ante su ex equipo, pero el veterano de 19 años recibió un homenaje por parte de su actual franquicia. Los Clippers emitieron un vídeo durante uno de los tiempos muertos del primero cuarto que provocó la ovación para el jugador. El conjunto angelino también repartió entre los espectadores que acudieron al pabellón 5.000 cintas para la cabeza con las palabras ’The Truth’.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.