Los Clippers ganan a los Lakers dominando de principio a fin

Los Lakers iniciaron anoche una complicada racha de partidos ante rivales con balance ganador en el Oeste y lo hicieron de la peor forma posible, perdiendo y no liderando el marcador en ningún momento.

Los Angeles Clippers se impusieron por 107-102, siendo el marcador final bastante más apretado de lo que resultó el partido.

El equipo de Vinny Del Negro mandó durante todo el encuentro, llegando a conseguir hasta 19 puntos de ventaja. Los Clippers mostraron una clara superioridad física y de juego ante su rival, quien sólo pudo anteponer ante tal demostración de capacidad a Kobe Bryant.

El veterano escolta de los Lakers llegó hasta los 38 puntos, 5 robos y 3 asistencias tras anotar 15 de los 25 tiros que intentó, pero el resto del equipo apenas acompañó. Dwight Howard con 21 puntos y 15 rebotes pareció estar cercano al nivel de Kobe, pero el pívot fue eliminado por faltas en las postrimerías del choque.

Chris Paul estuvo magnífico casi toda la noche, finalizando con 30 puntos, 13 asistencias, 6 rebotes y 2 robos. El base sólo falló durante algunos minutos del último cuarto, cuando encadenó varios malos ataques. Sin embargo volvió a tomar el control a falta de 90 segundos y decidió el resultado.

El partido ante los Clippers deja muy mal a Pau Gasol. El español estuvo realmente nefasto tanto en el juego como en la estadística: 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones tras 27 minutos con un 1/6 en tiros de campo. Gasol, al que se le nota muy tocado físicamente, no jugó en todo el último periodo hasta que Howard tuvo que salir del partido por problemas de faltas.

Metta World Peace fue el otro titular de los Lakers que se quedó en 2 puntos fallando también 5 de los 6 tiros que intentó.

Precisamente Blake Griffin aprovechó el pésimo momento de Gasol y World Peace, llegando a los 24 puntos y 5 rebotes en sólo 29 minutos de juego debido a la acumulación de personales.

Tras este resultado los Clippers (26-8) se asientan en la segunda plaza del Oeste mientras que los Lakers (15-17) bajan un poco más y siguen mirando a los Playoffs de lejos.

Mike D’Antoni dijo el jueves que los próximos partidos dejarían a los Lakers en una de las dos siguientes situaciones: «ok, esto se está poniendo peligroso» o «aquí venimos». El próximo partido de su equipo, el domingo ante los Nuggets. Después jugarán en Houston y San Antonio y recibirán a los Thunder en el Staples Center.

Notas: Kobe Byrant igualó su propio récord, llegando a los 16 partidos seguidos anotando al menos 27 puntos, la mejor marca de la historia de los Lakers… Jordan Hill tuvo que retirarse del partido con un esguince de tobillo… Los Lakers sólo anotaron 6/25 en triples, haciendo lo mismo los Clippers con menos intentos, 6/14… Lamar Odom estuvo muy activo ante su antiguo equipo: 24 minutos, 9 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias… Jamal Crawford no jugó debido a unas molestias físicas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.