Los Clippers ganan a los Nets con un triple estratosférico de Lou Williams sobre la bocina

Suplente con más puntos de la historia, claro candidato al Mejor Sexto Hombre, partidos de 40 tantos, canastas ganadoras… Lou Williams sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores de la NBA, uno de esos suplentes de lujo que empiezan los duelos sentados en la banda pero que los suelen terminar sobre el parqué. Anoche, Sweet Lou puso otro poquito de grandeza a su relato con un triple brutal sobre la bocina para que los Clippers vencieran a los Nets (119-116).

“Oh, Díos mío”, relataba el narrador de la televisión estadounidense cuando el tiro lejano de Williams besaba la red y ganaban los Clippers. Era el segundo triple de la velada para el escolta, pero qué triple. Antes, pocos segundos antes, los Clippers tuvieron la ocasión de evitar un desenlace más dramático. Patrick Beverley, con 116-114 para los californianos y poco más de 10 segundos, ejecutó un tiro lateral que se cruzó con el hierro del aro. En la contra, un valiente Jarrett Allen fue con todo a canasta y empató el duelo a 116. Los visitantes culminaban un parcial de 0-8 en apenas un minuto que les colocaba con el duelo empatado y les hacía viajar del 116-108 al 116-116. Pero faltaba que apareciera Lou Williams.

Quedaban cinco segundos. Danilo Gallinari ve cómo el tiempo se le consume para sacar y pide tiempo muerto. A la vuelta, pelota en funcionamiento desde la pista de Brooklyn. Recibe Danilo Gallinari, que ha cedido la misión de sacar a Patrick Beverley, y el italiano busca a Sweet Lou. Una vez entregada la bola a su compañero busca estorbar a Spencer Dinwiddie en el camino de este hacia Williams. El de los Clippers no se lo piensa demasiado y le importa poco Dinwiddie o que llegue D’Angelo Russell. Lanza con convicción y encesta un estratosférico triple. Ganan los Clippers.

Lou Williams, 25 tantos, Gallinari, 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y el novato Shai Gilgeous-Alexander, 14 puntos y 10 rebotes para su primer doble-doble como profesional, los más brillantes de los Clippers. En el lado de Brooklyn, D’Angelo Russell, 32 unidades y 10 asistencias y DeMarre Carroll, 22 tantos desde el banquillo, los más destacados.

Los Clippers, victoriosos en el momento clave

Habían ganado los Kings ante los Bulls por lo que a los angelinos les tocaba sacar adelante su velada si querían seguir tranquilos y mantener esa distancia prácticamente definitiva de seis duelos sobre Sacramento. Lo hicieron, como vienen haciendo recientemente unos Clippers que se han olvidado del Draft y que han ido directamente a por la post temporada. Los de Doc Rivers firman un balance reciente de 7-1, han ganado a Thunder, Celtics y ahora Nets y han demostrado que desean el presente, un presente con nombre de playoffs y donde estarán a partir de fin de semana del 13 y 14 de abril. La duda es saber en qué puesto del Oeste, ya que su balance de 41-30 les deja octavos, pero empatados con los Jazz, séptimos, y a 0,5 partidos del sexto puesto, en manos de San Antonio, a 1,0 del quinto, propiedad de los Thunder, y a 2,0 del cuarto, del que son dueños los Blazers.

Los Nets, por su lado, no se pueden despistar. Son séptimos del Este con 36-36, a 1,5 de los sextos, los Pistons, pero solo con 1,5 triunfos de margen sobre Miami, octavo, y 2,5 sobre los Magic, novenos.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.