Los Angeles Clippers siguen vivos. El equipo de Doc Rivers consiguió la victoria por 96-102 en el AT&T Center de San Antonio para forzar el decisivo séptimo partido que se disputará en la madrugada del sábado al domingo a las 02:00.
Chris Paul no estuvo demasiado efectivo en su tiro (7-21), pero repartió nada menos que 15 asistencias para mantener la temporada de su equipo con vida. Blake Griffin añadió 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias mientras que DeAndre Jordan disfrutó de un partido más cómodo que de costumbre ante los de Gregg Popovich (15 puntos, 14 rebotes, 7-15 en tiros libres).
Los Spurs consiguieron explotar la mejor versión de Belinelli (23 puntos, 7-11 en triples), pero no dieron a Duncan y a Parker buenas situaciones de tiro. El base francés se quedó en tan solo 8 puntos con 4-12 y Duncan solamente tiró 9 veces a canasta, completando eso sí un más que respetable 6-9 en tiros y aportando 12 puntos y 13 rebotes en su cuenta personal.
El partido estuvo extremadamente apretado hasta el final, prueba de ello es que el marcador estaba empatado al descanso. Los Clippers consiguieron una ventaja de 4 puntos al final del tercer periodo que fue relativamente neutralizada en los últimos instantes, cuando Chris Paul parecía poner la puntilla al partido para situar a su equipo +5 a falta de tan solo 20 segundos. Un triple de Belinelli 6 segundos después recortaba distancias y obligaba a Jamaal Crawford a anotar desde la línea de tiros libres.
Sin embargo, habría polémica con la norma del palmeo ilegal. Belinelli trataba de recortar la ventaja de Clippers in extremis y el palmeo de Diaw fue declarado ilegal, dando el balón y la victoria definitivamente a los angelinos.