Los Clippers ganan a Spurs y fuerzan el séptimo partido

Los Angeles Clippers siguen vivos. El equipo de Doc Rivers consiguió la victoria por 96-102 en el AT&T Center de San Antonio para forzar el ...

Foto del autor

Por Lucas Navarrete

Publicado el

Los Angeles Clippers siguen vivos. El equipo de Doc Rivers consiguió la victoria por 96-102 en el AT&T Center de San Antonio para forzar el decisivo séptimo partido que se disputará en la madrugada del sábado al domingo a las 02:00.

Chris Paul no estuvo demasiado efectivo en su tiro (7-21), pero repartió nada menos que 15 asistencias para mantener la temporada de su equipo con vida. Blake Griffin añadió 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias mientras que DeAndre Jordan disfrutó de un partido más cómodo que de costumbre ante los de Gregg Popovich (15 puntos, 14 rebotes, 7-15 en tiros libres).

Los Spurs consiguieron explotar la mejor versión de Belinelli (23 puntos, 7-11 en triples), pero no dieron a Duncan y a Parker buenas situaciones de tiro. El base francés se quedó en tan solo 8 puntos con 4-12 y Duncan solamente tiró 9 veces a canasta, completando eso sí un más que respetable 6-9 en tiros y aportando 12 puntos y 13 rebotes en su cuenta personal.

El partido estuvo extremadamente apretado hasta el final, prueba de ello es que el marcador estaba empatado al descanso. Los Clippers consiguieron una ventaja de 4 puntos al final del tercer periodo que fue relativamente neutralizada en los últimos instantes, cuando Chris Paul parecía poner la puntilla al partido para situar a su equipo +5 a falta de tan solo 20 segundos. Un triple de Belinelli 6 segundos después recortaba distancias y obligaba a Jamaal Crawford a anotar desde la línea de tiros libres.

Sin embargo, habría polémica con la norma del palmeo ilegal. Belinelli trataba de recortar la ventaja de Clippers in extremis y el palmeo de Diaw fue declarado ilegal, dando el balón y la victoria definitivamente a los angelinos.

TE PUEDE INTERESAR